Estas leyendo

"Quizá estábamos en una posición demasiado alta"

Alonso

"Quizá estábamos en una posición demasiado alta"

"Quizá estábamos en una posición demasiado alta"

afp

El piloto de Ferrari reconoce que su equipo podía encontrarse en "un punto un poco irreal"

Valía ser cuarto si Vettel ganaba, pero no ha podido ser...

La verdad es que ha salido todo al revés de lo que tenía que pasar. La salida no nos ayudó, no fue mala, pero me adelantó Button; sin embargo, Hamilton ni siquiera lo intentó con Vettel. Sebastian mantuvo la posición e intenté cubrir a Webber, pero cuando salí de boxes me encontré con tráfico y el Renault de Petrov tenía mucha velocidad punta. Creo que ha sido quizá demasiado agresivo.

Es evidente que lo ha probado de todas las maneras posibles, pero alguien se preguntará ¿cómo es posible que no adelante a Petrov con un Ferrari?

Teníamos dos opciones: cubrir a Webber o cubrir a los que ya habían parado y hemos optado por la primera. Después sabíamos que el Renault y el Toro Rosso eran los más complicados de pasar, porque habían colocado un alerón muy pequeño detrás para tener más punta y era imposible.

La estrategia ha sido equivocada, eso está claro.

Quizá teníamos que haber hecho como Button, no parar. Pero, claro, decir esto ahora es mucho más fácil, era lo que creíamos que debíamos hacer y no nos ha salido bien.

¿De quien ha sido la decisión de parar en ese momento?

La decisión de copiar la táctica de Webber ha sido un poco de todos. Sé que se va a hablar mucho durante estos días de esa parada, pero la verdad es que esto es como el Tour de Francia, no hemos perdido porque lo hayamos hecho mal en la última contrarreloj sino por todo el año y ha habido montaña, sprints y de todo. Habíamos llegado a un punto quizá un poco irreal para nosotros, a una posición demasiado alta para lo que habíamos merecido... Creo que la temporada ha sido buena, he vuelto a ganar grandes premios, que es algo increíble para mí, he hecho buenas carreras y he superado a Niki Lauda y a Fangio en número de victorias. Intentaré volver a luchar por ganar.

¿Qué se siente en estos momentos? ¿Cómo ha sido el encuentro con sus mecánicos?

Siento tristeza y me he emocionado con ellos, he derramado alguna lágrima porque han trabajado duro todo el año. Cuando estás solo no lo sientes tanto, pero cuando ves sus caras te sientes peor y te emocionas.

Hablando de la gente, ¿qué le dice a esa afición española que ahora está triste?

Que lo he dado todo y también lo he hecho por ellos, que siento no haber podido ganar, pero que esto es el deporte. Y que tengan confianza porque si en un año regular con el tercer coche de la parrilla hemos estado luchando por ganar hasta ayer, cuando tenga algo mejor, a poco que se den bien las cosas llegarán más títulos. Tengo 29 años, me quedan muchos en la F-1 y seguro que podré luchar y ganar más campeonatos. La lucha no acaba aquí.

También te puede interesar