Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Red Bull logró un título lleno de nervios

Fórmula 1 | GP de Brasil

Red Bull logró un título lleno de nervios

Red Bull logró un título lleno de nervios

Con el doblete de ayer en Interlagos, la escudería austriaca se proclamó campeona de Constructores con 48 puntos de ventaja sobre McLaren.

Webber no espera la ayuda de Vettel en Abu Dhabi, aunque "veremos cómo va la última vuelta". Vettel no quiere ayudar a Webber en Abu Dhabi, pero no está "seguro de que lo podría pasar". Si el alemán hubiera dejado ganar al australiano, ahora Mark estaría a solo un punto de Alonso. Pero no ha sido así. Ambos mantienen opciones de título y las órdenes de equipo se conservan cerradas en la caja de los truenos hasta la última vuelta del último gran premio del Mundial. Hay tensión en Red Bull, muchos nervios. Pero ayer se dieron un homenaje antes de la última batalla. Christian Horner, que el viernes departía, o discutía, con sus dos pilotos en el paddock, ayer se bañaba en confeti abrazando a sus dos muchachos. Han ganado el título de Constructores y confían en llevarse el de pilotos en la última carrera.

La superioridad de Red Bull esta temporada es aplastante. Han logrado catorce poles de dieciocho posibles y han ganado siete carreras. Y con 469 puntos hasta el momento se han hecho con su primer campeonato como escudería. McLaren es segunda con 421 y Ferrari, tercera con 389. La celebración del equipo se espera por todo lo alto, esas fiesta de Red Bull tan recordadas en la F-1 y que ahora brillan por su ausencia, volverán en Interlagos.

Lo cierto es que sólo algunas averías mecánicas, la lucha entre sus dos pilotos y el talento de Alonso les ha privado de llevarse ya el título de pilotos y de tener una diferencia escandalosa en marcas. Pero de cualquier manera, ayer, Dieter Mateschitz estaba orgulloso de su equipo y de cómo un equipo patrocinado por una bebida energética es capaz de pasar por encima a los todopoderosos Ferrari y McLaren. Su caso es similar al de Renault en las temporadas en las que Alonso logró sus dos títulos, un equipo menor que gracias a determinados aciertos puede con los más grandes.

Y entre las cosas buenas que han hecho los responsables de la escudería, quizá la mejor fue contratar a Adrian Newey, el ingeniero británico que construyó los McLaren que dieron el campeonato a Mika Hakkinen y que ha diseñado el espectacular monoplaza de Red Bull que vuela bajo esta temporada.

Ahora el reto es consolidarse entre los mejores equipos de la categoría a partir del próximo año, para lo que de momento han renovado el acuerdo para seguir montando los motores Renault.

También te puede interesar