Estas leyendo

"Ganar el Mundial será cuestión del destino"

Alonso

"Ganar el Mundial será cuestión del destino"

"Ganar el Mundial será cuestión del destino"

flavio mazzi

Al asturiano no le sorprende que los Red Bull firmaran los mejores tiempos en los primeros libres y quita hierro a su rotura de motor

Primer día de entrenamientos en Brasil y de nuevo los Red Bull, delante...

Esto es lo normal para un viernes. Lo importante es tener por detrás a McLaren y Renault, que ya nos han puesto en apuros en algunas carreras. El sábado es cuando tenemos que batir a los Red Bull.

En la primera sesión ha roto el motor, ¿cambia los planes?

El problema de la mañana era esperado, porque estaba previsto cambiar el motor entre una sesión y otra. Sólo nos faltó dar las tres últimas vueltas por la mañana. Lo importante es que esto pase los viernes, porque así el equipo lo estudia, y el sábado y el domingo rodamos de una manera más precavida si ven que hay algo al límite. De los problemas se sacan muchas conclusiones. Cuando se para el coche en la pista parece un drama y que hay poca fiabilidad. Pero estoy contento porque en el equipo se aseguran de que eso no suceda más. Ha sido un viernes como siempre, bastante intenso, con muchas cosas que probar en la primera sesión.

Red Bull tiene pinta de acabar como en Turquía.

La verdad es que lo que hagan ellos no nos incumbe, bastante tenemos con preocuparnos de nuestras cosas. No creo que otros equipos tengan una relación como la de Massa y yo. Y eso seguramente molesta. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Si es suficiente o no para ganar el campeonato, dependerá de lo rápido que seamos en estas carreras.

¿Pueden cambiar en algo las cosas en estos dos grandes premios?

La velocidad del coche es la que es en estos momentos, las mejoras van a ser pocas o ninguna de aquí a Abu Dhabi. Las cartas están sobre la mesa, tenemos que hacerlo lo mejor posible y ver qué pasa. Ganar o perder no será por el esfuerzo que hagamos, va a ser por el destino o la suerte, hay pocos puntos entre nosotros.

¿Luchar por la pole será imposible?

Para nosotros es más importante estar lo más cerca que podamos de Red Bull que luchar por la pole. Lo hicimos en Singapur, cuando el viernes parecía que eran muy competitivos y el sábado nos las arreglamos para estar en la pole, así que espero que podamos hacer lo mismo en la clasificación de aquí.

También te puede interesar