Estas leyendo

Ecclestone quiere que gane Webber o Vettel

Fórmula 1 | GP de Brasil

Ecclestone quiere que gane Webber o Vettel

Ecclestone quiere que gane Webber o Vettel

afp

Prefiere que en 2011 haya cinco campeones en la parrilla y califica a Hispania, Lotus y Virgin, recién llegados a la Fórmula 1, de "lisiados"

No hay mejor modo de animar el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial más apretado que se recuerda, que poner una grabadora frente a Bernie Ecclestone. Primero, se despacha con los equipos recién llegados, Hispania, Lotus y Virgin: "No nos benefician en nada. Son una vergüenza para nosotros. Hay que deshacerse de algunos de esos lisiados". Y después dice "preferir" que el título lo gane Mark Webber o Sebastian Vettel "porque así habría cinco campeones mundiales en la parrilla de 2011". Ésa sería, en su opinión, la mejor receta para fortalecer la Fórmula 1, competición que el ya octogenario Bernie no piensa sacar a Bolsa. "De ninguna manera voy a sentarme delante de un montón de accionistas. Conmigo al frente no cotizará en Bolsa", asegura el patrón de la F-1 en el 'Financial Times'.

Sus palabras suponen un duro revés para Hispania, Lotus y Virgin, que se las ingenian estos días para seguir adelante con sus proyectos en 2011. "Richard (Branson) debe poner algo de dinero en Virgin, ¿estoy equivocado? Podría hacer lo que Dietrich Mateschitz (patrón de Red Bull) en su día", apunta Ecclestone. En las 17 carreras disputadas, Lotus ha sido el equipo que más se acercó a los puntos con el 12º puesto firmado por Heikki Kovalainen en Suzuka. El mejor resultado de nuestro Hispania llegó en el último GP, Corea, con el 14ª y 15ª de Senna y Yamamoto, respectivamente. Interlagos espera; Bernie vigila.

También te puede interesar