Estas leyendo

Aleix Espargaró firma por el 40 Pons de Moto2

Motociclismo | GP de Portugal

Aleix Espargaró firma por el 40 Pons de Moto2

Aleix Espargaró firma por el 40 Pons de Moto2

La escudería Tenerife 40 Pons se acaba de asegurar a una de las joyas de Moto2 para 2011. Aleix Espargaró le entregó ayer firmado al bicampeón de 250cc el contrato por el que bajará de MotoGP a la categoría intermedia, con la firme intención de emular los pasos de Toni Elías, uno hacia atrás para dar varios hacia delante y regresar a la clase reina algún día como flamante campeón del mundo.

El de Granollers ya aseguró a este diario durante el pasado GP de Australia el atractivo que suponía fichar por el único equipo que ha apostado este primer año de Moto2 por el chasis Kalex, de los mejores de la parrilla, y también la garantía de poder trabajar en el apartado técnico con el prestigioso Santi Mulero, todo un manitas de la vieja escuela con el que conversó largo y tendido en Sepang.

De esta manera, el mayor de los Espargaró será el sustituto de Sergio Gadea y el nuevo compañero de Axel Pons, descartando así las numerosas ofertas que ha tenido de otros equipos de Moto2.

Antes de empezar su nueva etapa, Aleix tiene por delante la despedida, provisional, de MotoGP con las carreras de Estoril y Cheste, en las que compartirá box con Carlos Checa, que sustituirá a Mika Kallio en el Pramac Ducati. El finlandés también estará en Moto2 en 2011. Suena para el equipo Marc VDS, en el asiento de Faubel.

También te puede interesar