Estas leyendo

La prensa italiana se rinde al "maestro" Fernando Alonso tras la victoria de ayer

Fórmula 1 | gp corea

La prensa italiana se rinde al "maestro" Fernando Alonso tras la victoria de ayer

La prensa italiana se rinde al "maestro" Fernando Alonso tras la victoria de ayer

Flavio Mazzi

"Se sospecha que Fernando Alonso no es sólo un buen mago con las cartas, sino también un gran previsor", escribe "La Gazzetta dello Sport".

La prensa italiana se rinde hoy al "maestro" Fernando Alonso tras su triunfo ayer en el Gran Premio de Corea , que le deja como líder del Mundial de Fórmula Uno a falta de disputarse dos carreras.

"Espectáculo de Alonso bajo la lluvia", son las palabras que dedica en su portada el diario de información general "La Stampa" al piloto español, al que califica en páginas interiores como un "alquimista".

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" coloca en portada al "maestro" Alonso y le define como un "mago" después de haber sabido predecir las condiciones de lluvia en que se correría el Gran Premio, y destaca la buena actuación de todo el equipo: "Ferrari de escándalo, con Massa en el tercer escalón del podio".

"Se sospecha que Fernando Alonso no es sólo un buen mago con las cartas, sino también un gran previsor", escribe el diario sobre el piloto español, al tiempo que añade: "Ahora Alonso y Ferrari están obligados a conseguir el Mundial".

También recoge en su portada el triunfo el diario deportivo "Corriere dello Sport", que define la carrera de ayer como el "diluvio rojo".

"Para llegar hasta aquí Alonso ha sabido unir todo: la buena suerte de los audaces, la delicadeza del toque, la furia del gladiador y la concentración absoluta del filósofo oriental", añade el periódico deportivo.

El rotativo aplaude la estrategia de la escudería italiana en la carrera y destaca la mala actuación de los dos pilotos de Red Bull: "Vettel traicionado por el motor y Webber por sus nervios".

También el diario "La Repubblica" incluye el triunfo de Alonso en portada haciendo referencia a la primera victoria del español en este mundial con la pista mojada: "Alonso, la danza de la lluvia".

También te puede interesar