Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Estas leyendo

Sordo remonta y se habla de un complot de Citroën

Más motor | Rally de Cataluña

Sordo remonta y se habla de un complot de Citroën

Sordo remonta y se habla de un complot de Citroën

citroën

Recuperó del sexto al tercero y está a sólo 16 segundos de Solberg. Desde su entorno insinúan que los fallos de su coche en el primer día fueron provocados por su marca

La tristeza del viernes se tornó en cierta alegría ayer. Aunque Dani Sordo sigue muy disgustado por no dar ese ansiado primer triunfo a su afición, en la segunda etapa del Rally de Cataluña recuperó desde la sexta hasta la tercera posición y todavía tiene la segunda a tiro. Una remontada que enjuaga en parte los problemas vividos en la jornada inicial.

En Citroën han reconocido que el coche del español tenía algún problema en la etapa inicial, al parecer un fallo en el diferencial. Desde el entorno del cántabro se asegura que ha sido una avería intencionada para seguir negociando a la baja su contrato para el año que viene. De hecho, de una propuesta inicial de correr todo el Mundial cobrando se ha pasado a un programa no completo y sin remuneración. Además, Dani no participará en los próximos ensayos que van a hacer con el DS3 de 2011.

En cuanto al rally, a pesar de que era pesimista con respecto a una remontada, Sordo arrancó al ataque y ya en los primeros compases adelantó a Hirvonen. Después, Ogier sufría un accidente al no oír una nota de su copiloto y cedía quince minutos, lo que permitía escalar una nueva posición al cántabro. Finalmente, también pasó a Latvala, y ahora tiene a tiro a Solberg, que es segundo y está a 16 segundos.

Dani tuvo sus más y sus menos con Hirvonen en el cuarto tramo del día, ya que el finés sufría problemas de turbo y no se apartó al llegar el español, que le tuvo que empujar para abrirse paso. A pesar de ello, fue su primera y única victoria en una especial.

Lo que parece difícil es que nada ni nadie pueda impedir que Loeb se suba por sexta vez consecutiva a lo más alto del podio de Salou. Los problemas de Ogier y Sordo le han dejado el camino expedito. Más deberá sufrir Yeray Lemes para ganar en Júnior, ya que tiene a 14 segundos a su perseguidor.

Clasificación:

1. Loeb, 2h 40:01.9; 2. Solberg, a 44.4; 3. Sordo, a 1:01.3; 4. Latvala, a 1:11.4; 5. Hirvonen, a 6:12.5.

También te puede interesar