Estas leyendo

"El objetivo es el podio, pero lucharé por ganar"

Alonso

"El objetivo es el podio, pero lucharé por ganar"

"El objetivo es el podio, pero lucharé por ganar"

Alonso sabe que hay que seguir sumando y de sus rivales no descarta a nadie aquí: "Suzuka favorece a Red Bull, pero sin olvidar a los McLaren".

¿Su objetivo real aquí es subir al podio?

Este año en casi todas las carreras el podio es el objetivo real, después en las últimas dos salió una victoria por la competitividad del coche, el acierto en la crono o lo que sea y aquí intentaremos hacer un podio. De los cuatro circuitos que quedan las características de Suzuka son las que más se ajustan a los Red Bull, pero intentaremos luchar por el podio y si después llega la victoria bienvenida sea.

¿Red Bull no es el mismo coche desde que le hicieron en Monza la prueba de su alerón delantero flexible?

No creo que les haya perjudicado. Monza era el circuito anti Red Bull, donde son menos fuertes, y en Singapur fueron bien, era el coche más rápido menos en la Q3. La flexibilidad de los alerones fue más drama mediático de lo que en la pista se traduce. Ferrari y McLaren estamos teniendo nuevos paquetes aerodinámicos en cada carrera y esa es la clave.

Si el australiano gana aquí la cosa se pone mal

Habría que seguir apretando, el circuito favorece a Red Bull, pero de 15 carreras, menos Monza todos los circuitos favorecen a Red Bull, una cosa es eso y otra que vayan a ganar o a hacer primero y segundo, espero que no sea tan fácil para ellos.

También habrá que tener en cuenta a Hamilton

Sin duda, los dos McLaren, también a Button hay que tenerle en cuenta. Ha hecho grandes carreras a principio de año y se desenvuelve bien en grandes premios como el que se puede dar este fin de semana con lluvia. Hamilton ha liderado el Mundial gran parte del año y si no hubiera sido por los dos abandonos últimos seguiría líder, así que el máximo respeto.

¿Está en su mejor momento ahora tras las dos victorias?

Está siendo un año difícil, tres equipos luchando por las victorias, eso es algo que no había pasado desde hace tiempo. Ha habido muchas variantes: lluvia o no, safety car o no... Y un cambio importante para mí: llegar a Ferrari con todo lo que implica, es un mundo aparte, en las carreras y fuera. Ahora tras meses de trabajo me encuentro más cómodo de lo que estaba en abril cuando no conocía ni el nombre de los mecánicos. Estoy más cómodo pero no porque haya ganado las dos últimas carreras.

¿Le puede beneficiar ser el único piloto de Ferrari luchando por el título mientras sus rivales están los dos con opciones?

Siempre se dice eso, pero yo, de momento, no he visto ningún beneficio. Si las cosas van bien la ayuda o no de tu compañero no suele importar demasiado porque si ganas carreras los puntos vienen y en Spa, por ejemplo, que no fue bien el compañero poco puede hacer por ti.

Pero si luchan entre ellos alguno puede verse perjudicado.

Si luchan entre ellos y se tocan sí, pero si luchan entre ellos y acaban primero y segundo te quitan puntos igualmente.

Pero en Ferrari se centran en el único piloto con opciones, pero Red Bull y McLaren deben dividir su potencial entre dos.

Eres tú el que dice que se centran en mí. La gasolina y los neumáticos nos lo ponen a los dos, después hay que intentar hacerlo bien. Hay que salir a pista y ver qué hace cada uno.

También te puede interesar