Estas leyendo

La lluvia torrencial podría aplazar la calificación al domingo

GP Japón | Calificación

La lluvia torrencial podría aplazar la calificación al domingo

La  lluvia torrencial podría aplazar la calificación al domingo

Se espera que la ciudad de Suzuka registre más de 50 litros por metro cuadrado. En 2004 un tifón ya obligó a suspender la calificación de este Gran Premio.

La última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Suzuka programada para mañana podría ser aplazada al domingo si se cumplen las previsiones meteorológicas. Se espera que la ciudad de Suzuka registre más de 50 litros por metro cuadrado.

A pesar de que los entrenamientos de hoy se han desarrollado en seco y sin problemas, se espera que esta noche empiece el temporal. Según el parte, las fuertes lluvias se extenderán hasta la jornada de mañana. Las 7:00h (14:00h en Japón) es la hora prevista para que se disputen los entrenamientos. Si en ese momento la lluvia imposibilita que los pilotos rueden con seguridad la calificación se irá aplazando conforme evolucione el temporal. Así, la idea es que en la misma tarde del sábado se puedan realizar los entrenamientos. Sin embargo, si se hace de noche y no escampa se aplazaría la calificación al domingo por la mañana. De esta forma, el gran premio de disputaría el domingo por la tarde.

Hay que recordar que el Gran Premio de Suzuka ya tuvo un episodio similar en el año 2004. Entonces, fue el tifón Ma-on y sus vientos a 175 km/h los que obligaron a suspender la calificación.

También te puede interesar