Estas leyendo

Vettel: "El coche es fiable y tengo buenas sensaciones"

GP Japón | Entrenamientos libres

Vettel: "El coche es fiable y tengo buenas sensaciones"

El piloto alemán de Red Bull, líder en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, alberga "buenas sensaciones" de cara a la carrera del domingo porque su monoplaza "es fiable" y no dejará de ser "competitivo" aunque aparezca la lluvia.

"Hemos tenido un viernes sin problemas, que es lo más importante, especialmente en un circuito como éste, en el que necesitas ritmo con tantas curvas rápidas. El coche es fiable y tengo buenas sensaciones. El ritmo es bueno también", señaló Vettel tras la primera toma de contacto en Suzuka.

Pese a que "hay pronóstico de lluvia" para el fin de semana, el alemán considera que "no hay motivo" para que su coche no pueda "ser competitivo sobre mojado".

En cualquier caso, no se atreve a realizar un pronóstico porque "las condiciones han sido bastante cambiantes durante las carreras con lluvia" de esta temporada, así que "será difícil saber el ritmo que llevará cada piloto".

Webber , satisfecho

Por su parte, su compañero en Red Bull y líder del Mundial, el australiano Mark Webber, que hoy terminó segundo en ambas sesiones, aseguró que no puede "pedir más" tras "un buen día" en el circuito de Suzuka en el que pudo completar "muchos kilómetros" con "un comportamiento impecable" de su monoplaza.

"Ha sido un buen día, no podemos pedir más. El coche ha tenido un comportamiento impecable y hemos hecho muchos kilómetros. El equipo ha preparado bien los dos monoplazas y hemos tenido un día sin

problemas. El coche parece equilibrado aunque es un circuito con muchas curvas diferentes. Tenemos que trabajar en lo importante para conseguir los mejores tiempos posibles", señaló Webber.

La posible aparición de la lluvia marca el fin de semana en Japón, aunque el australiano, igual que su compañero de equipo Vettel, cree que Red Bull no tendría problemas con el mal tiempo. "Parece que también podemos ir bien en mojado, así que estamos preparados para lo que pase", apuntó al respecto.

También te puede interesar