Estas leyendo

Alguersuari está en la órbita Renault de 2011

Fórmula 1 | Actualidad

Alguersuari está en la órbita Renault de 2011

Alguersuari está en la órbita Renault de 2011

El catalán es uno de los pilotos que baraja la marca francesa para sustituir al ruso Petrov, que podría acabar el próximo año en Lotus.

Se mueve el mercado de pilotos y uno de los que cuenta con posibilidades de cambiar de escudería es Jaime Alguersuari. El piloto español está en la órbita de Renault para la próxima temporada y es una de las opciones que barajan en el lugar donde Fernando Alonso se hizo grande, con la conquista de dos títulos mundiales.

Todo parece indicar que Vitaly Petrov no continuará en 2011 y que su destino podría ser Lotus, así que el equipo directivo de la marca francesa busca un piloto joven, con talento y que tenga una cierta experiencia en la categoría. En ese perfil encaja a la perfección el piloto español, que llegó a la Fórmula 1 el pasado año sin kilómetros en sus manos y se ha hecho, paso a paso, un hueco en la jungla de la categoría más importante del automovilismo mundial.

AS ha podido saber que el interés de Renault es real y que ya han existido contactos entre ambas partes para sondear las posibilidades reales de incorporarse al equipo francés. Para Jaime sería una gran oportunidad de dar un salto adelante en su carrera como piloto, después de que este año el Toro Rosso no haya respondido a las expectativas creadas al contar con menos ayuda de la casa madre, de Red Bull, que aspira de pleno al título con Webber y Vettel.

Precisamente el compañero de Jaime en Toro Rosso, Sebastian Buemi, es uno de los adversarios del catalán en la lucha por ocupar un asiento en Renault, así que en lo que falta de temporada la batalla entre ambos por terminar siendo el mejor piloto de la escudería va a ser dura porque hay un importante objetivo a la vista.

Sin embargo las opciones de Alguersuari tienen bastantes trabas. La primera es que Petrov lleva mucho dinero a la escudería gala gracias, entre otras cosas, al patrocinio de Lada. En cualquier caso, en Renault están muy descontentos con el ruso porque de haber estado a la altura de su compañero Robert Kubica estarían mucho más arriba en la clasificación de constructores, y con posibilidades de llevarse más de 10 millones de euros por ese concepto.

A cinco carreras para el final del año, la batalla por ocupar un asiento en una escudería competitiva en 2011 ha comenzado. En Renault cuentan con Kubica, sueñan con Raikkonen y barajan varias opciones, entre ellas la de Alguersuari.

Alguersuari: "Este año llego mejor"

"Estoy satisfecho. Sobre todo por el resultado de las pruebas que hemos hecho para sacar rendimiento al coche con carga alta de combustible, en la segunda sesión de entrenamientos. He marcado mi mejor tiempo cuando tenía más combustible, así que estoy muy confiado con los resultados para la carrera. Además, este año llego mucho mejor".

También te puede interesar