Amistosos
FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Yemen Yemen YEM

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

FINALIZADO
B. Munich MUN

79

CSKA CSK

93

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3
Temas del día Más temas
Estas leyendo

Nuevas mejoras en la aerodinámica del F10

Fórmula 1 | GP de Singapur

Nuevas mejoras en la aerodinámica del F10

Nuevas mejoras en la aerodinámica del F10

mazzi

La escudería ha trabajado en evoluciones como un nuevo alerón delantero, el fondo del coche y el difusor trasero para intentar ganar en la carrera nocturna y que Alonso siga en la lucha por el título.

Alonso ya está en Singapur, disfrutando de sus rascacielos y viviendo seis horas más tarde que el resto. Horario europeo en el lejano oriente. El piloto español se enfrenta al reto de la carrera nocturna en un circuito en el que se espera lluvia para el domingo. Lo hace a 21 puntos del líder, un Mark Webber que ha declarado que solo le vale ganar en el trazado urbano, y a 16 de Lewis Hamilton, último vencedor en la pista asiática, otro piloto que buscará la victoria como venganza tras lo ocurrido en Monza.

En Italia, el español recordó a todos que siempre está ahí y en Singapur debe continuar la racha que convierte al doble campeón asturiano en el mejor piloto de las últimas cuatro carreras. Tras Silverstone estaba a 47 puntos de Hamilton, entonces líder, y ahora ha rebajado esa diferencia a menos de la mitad. Quedan cinco carreras y en Ferrari son optimistas. Primero, porque creen haber conseguido un coche que va a ir bien en todos los circuitos y segundo, porque preparan evoluciones continuas. En Marina Bay tendrán importantes mejoras aerodinámicas para intentar luchar por la victoria en un circuito en el que los Red Bull parten como favoritos. La principal evolución consiste en un alerón delantero con los extremos más anchos, mientras el plano principal ve reducida su envergadura para conseguir más agarre al suelo. Además, habrá un nuevo fondo del coche y también alguna mejora en el difusor trasero, para que el aire fluya de una manera más eficiente y el coche vaya pegado al asfalto.

Ferrari no será el único equipo que tenga mejoras en este gran premio. Red Bull confía en un alerón delantero que pueda pasar las pruebas de flexibilidad de la FIA que no fue capaz de superar en Monza, y McLaren también ha preparado una importante evolución.

En cualquier caso, ya advirtió Alonso que en Singapur importa más el setup del coche y los reglajes utilizados que la base del monoplaza. Y será difícil dar con la preparación adecuada. Porque se espera una calificación en seco y lluvia para la carrera. Habrá que utilizar la inteligencia al máximo para conseguir el mejor coche para unas circunstancias muy concretas con calor, humedad, circuito urbano y carrera nocturna. Espera Singapur, con cinco pilotos luchando por un título mundial. Todo puede pasar. Esto es Fórmula 1.

También te puede interesar