Temas del día
Estas leyendo

De la Rosa se queda sin coche en Sauber

Fórmula 1 | Un español menos

De la Rosa se queda sin coche en Sauber

De la Rosa se queda sin coche en Sauber

ap

Nick Heidfeld llevará el monoplaza suizo desde Singapur y Pedro podría ser su sustituto como probador de Pirelli. Kobayashi ha logrado 21 puntos por los seis del catalán, que ya piensa en volver para 2011

Acompañado de su mujer, Reyes, Pedro de la Rosa abandonaba Monza con gesto serio. "A mí no me han dicho nada", contestaba a las cámaras de TV3. El aire era denso. Todo el mundo intuía que Pedro no iba a continuar en Sauber el próximo año y el diario suizo 'Blick' había anunciado que sería sustituido por Nick Heidfeld desde el próximo GP de Singapur hasta final de temporada.

Y la sospecha se tornó ayer en certeza cuando el equipo Sauber hizo oficial el cambio. El español recibió con tristeza la noticia: "Estoy sorprendido con esta decisión pero la respeto. Le deseo mucha suerte a todo el equipo en lo que resta de temporada. Desde hoy me pongo a trabajar para competir la próxima temporada en la F-1". Pedro no tira la toalla y, de momento, podría ocupar el actual puesto del alemán en Pirelli.

Las razones del cese del piloto catalán en principio son deportivas. De los 27 puntos de Sauber este año, 21 los ha conseguido su compañero Kobayashi por seis de Pedro. Sin embargo, el nipón ha abandonado en siete ocasiones, tres de ellas por accidentes o colisiones, por los seis del veterano español, siempre por averías. También es verdad que Sauber está muy necesitada de dinero y confían en Heidfeld para recuperar a Williams el séptimo puesto en constructores. El alemán, que en Monza vagaba por el paddock con media sonrisa, ya estuvo en dos etapas con Sauber. Es un buen piloto y, sobre todo, muy regular. Ahora Pedro ya piensa en 2011 y tiene una interesante oferta de Hispania.

También te puede interesar