Estas leyendo

Vuelven las órdenes de equipo en Red Bull

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Vuelven las órdenes de equipo en Red Bull

Quizá la frase del año sea la que gritó desde el fondo de su alma, Mark Webber, líder del campeonato, al ganar en Silverstone: "No está mal para un segundo piloto". Se refería a las órdenes de equipo que Red Bull dio en Turquía para que dejara pasar a Vettel y que terminaron con los dos fuera de la pista.

En Monza se repitió, pero a la inversa. "Tengo problemas en el motor", dijo Sebastian con el australiano detrás. Mark pasó rápidamente en plena recta a su compañero y en cuestión de décimas el propulsor Renault del coche del germano volvió a rugir como si nada hubiera pasado. Sin embargo para ganar posiciones, Webber debía adelantar sin demora al Williams de Hulkenberg algo que tardó en hacer y finalmente sólo pudo ser sexto por el cuarto puesto de Vettel con una estrategia muy agresiva cambiando ruedas a una vuelta del final, una táctica que hubiera roto la salida de un safety car.

Así, todos contentos. Webber porque lo intentó y Vettel porque quedó por delante. Christian Horner explicaba así lo que sucedió: "Al principio pensamos que una parte de su visera podría haberse desprendido, pero ahora parece como si los frenos momentáneamente fallaron, probablemente como resultado de golpear un bordillo". Eddie Jordan pide su nominación para los Oscar.

También te puede interesar