Estas leyendo

Hispania ofrece una plaza a De la Rosa para 2011

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Hispania ofrece una plaza a De la Rosa para 2011

Hispania ofrece una plaza a De la Rosa para 2011

Los rumores apuntan a que Heidfeld puede ocupar el asiento de Pedro ya en Singapur

No estaba Pedro de la Rosa muy sonriente en el circuito de Monza. El piloto español está muy presionado por los constantes rumores sobre su salida de la F-1 y tampoco, con un Sauber que no se mostró competitivo en ningún momento, pudo hacer la mejor carrera de su vida. Pedro, que llegaba de hacer el mejor gran premio de la temporada en Spa con una remontada de doce puestos, sin embargo ha visto como, durante la semana, Peter Sauber anunciaba que su compañero Kamui Kobayashi seguiría en el equipo en 2011 mientras que no había noticias acerca de su futuro.

Ahora el diario suizo 'Blick' anuncia que Nick Heidfeld sustituirá a Pedro ya desde el próximo gran premio en Singapur al ser la de Monza, la última carrera europea. Lo cierto es que De la Rosa sólo ha sumado seis puntos por los quince de su compañero japonés, pero también es verdad que su coche ha sufrido más averías que el del nipón y que ahora está pilotando como él sabe, con este estilo fino y elegante que le ofrece su veteranía y talento.

En Sauber, sin embargo, según anuncia también la televisión suiza, van a apostar por Heidfeld, un piloto que en Monza estuvo en el hospitality de Sauber reunido con el jefe de la escudería y que dejó su puesto de tercer piloto en Mercedes para ser probador de Pirelli. Heidfeld, alemán de 33 años, ya ha estado en dos etapas en Sauber: desde el 2000 a 2003 y de 2006 hasta el pasado año. La intención de la escudería suiza es luchar por el séptimo puesto con Williams aunque ahora están a 20 puntos del equipo de Sir Frank.

El futuro de Pedro para continuar en la F-1 podría estar en el equipo español Hispania. La escudería de Carabante tiene un acuerdo cerrado con Toyota para dar un salto de calidad y, aunque también han hecho una oferta a Javi Villa, les gustaría contar con la calidad de Pedro como compañero de Bruno Senna.

También te puede interesar