Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Estas leyendo

La FIA incluye el GP de a India en el Mundial 2011 y no habrá nuevos equipos

Motor | Fórmula 1

La FIA incluye el GP de a India en el Mundial 2011 y no habrá nuevos equipos

La FIA incluye el GP de a India en el Mundial 2011 y no habrá nuevos equipos

La FIA dice que ninguno de los nuevos equipos candidatos a formar parte del Mundial 2011 cumple con los requisitos. Además el organismo podrá retirar a un piloto la super licencia si comete un acto delictivo o que manche gravemente la imagen de la Fórmula 1 en una carretera pública, como ocurrió con Hamilton durante el Gran Premio de Australia.

La Federación Internacional de Automovilismo ha hecho públicas ya las primeras decisiones tomadas en la reunión del Consejo Mundial en la sede de la organización en París. Sin que aún se haya pronunciado sobre la posible sanción a Ferrari por las órdenes de equipo en el GP de Alemania, la FIA ha decidido la inclusión de un nuevo Gran Premio para el próximo Mundial, y ha rechazado la admisión de nuevos equipos.

La nueva carrera que habrá que añadir a las de este año se celebrará en la India el 30 de octubre. Con este Gran Premio serán ya 20 los que conformen el Mundial, una cifra récord en la historia de la competición. Se disputará en un circuito que está siendo construido a las afueras de Nueva Delhi, y la inclusión definitiva del GP está sujeta a la finalización de las obras. La temporada comenzará en Bahréin el 13 de marzo y terminará en Brasil el 27 de noviembre.

Además la FIA ha rechazado la posibilidad de introducir un nuevo equipo en la parrilla, a pesar de que había varios interesados, la organización ha explicado que "ninguno de ellos reunía los requisitos para la concesión de la entrada al campeonato". De este modo proyectos como el de Epsilon Euskadi o el del campeón mundial Jacques Villeneuve tendrán que esperar una ocasión mejor.

Otras de las decisiones que ha adoptado el Consejo Mundial es la posibilida de que a un piloto le sea retirada la super licencia necesaria para competir en Fórmula 1 si comete en una carretera pública un acto delictivo o que ensucie la imagen del deporte. "Los competidores en los eventos de la FIA deben actuar como embajadores del deporte, su comportamiento en la carretera debe ser ejemplar y debe respetar las normas de seguridad vial ", dice el comunicado de la FIA.

Hay que recordar el incidente de Hamilton el pasado Gran Premio de Australia, cuando fue multado con 458,7 dólares por conducir de forma inprudente por las calles de Melbourne.

Este es el calendario de grandes premios de la próxima temporada a expensas de la homologación de los circuitos:

13/03 Bahrein

27/03 Australia

10/04 Malaysia

17/04 China

08/05 Turquía

22/05 España

29/05 Mónaco

12/06 Canadá

26/06 Europa (Valencia)

10/07 Gran Bretaña

24/07 Alemania

31/07 Hungría

28/08 Bélgica

11/09 Italia

25/09 Singapur

09/10 Japón

16/10 Corea

30/10 India

13/11 Abu Dhabi

También te puede interesar