Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

Estas leyendo

Sexto triplete para el motociclismo español

Motociclismo | GP de San Marino

Sexto triplete para el motociclismo español

Sexto triplete para el motociclismo español

Con las victorias de Pedrosa, Elías y Márquez son los que ya van esta temporada, con nueve en toda la historia. Y subieron al podio Lorenzo, Simón, Terol y Vázquez

Los triunfos de Pedrosa, Elías y Márquez en Misano depararon el sexto triplete español de la temporada, el noveno de la historia. Y el segundo puesto de Simón en Moto2 sirvió para que las dos primeras posiciones de la general en las tres categorías ya estén copadas por nuestros pilotos. Por si fuera poco, en 125cc el dominio se extiende también hasta la tercera plaza, así que a día de hoy siete de las nueve medallas en juego son españolas. También siete de nueve fueron los podios posibles que viajaron ayer para España, lo nunca visto.

En MotoGP, Pedrosa cumplió con los pronósticos y plasmó su dominio en los entrenamientos con una de sus clásicas carreras en escapada. Gran salida, buen ritmo y en solitario hasta la bandera. Fue su cuarto triunfo del año y el segundo consecutivo, algo que nunca había logrado en MotoGP. Lorenzo le escoltó en el podio, esta vez un peldaño más arriba que en Indianápolis, tras deshacerse de Stoner en la pelea por la segunda plaza. El australiano intentó oponerle más resistencia a Rossi, pero también le adelantó para subir al último peldaño del podio y comprobar desde ahí como su público volvía a pitar a Lorenzo en Misano. De los tres debutantes españoles, sólo Bautista y Barberá lograron entrar en el top ten.

Respecto a Moto2, la actuación que firmó Elías fue de manual. El manresano tomó los mandos de la prueba en todo momento, pero esperó hasta la séptima vuelta para ponerse líder, pasando a Tomizawa en el final de recta, y poniendo tierra de por medio. Antes inventó esa misma aventura Iannone, pero se saltó la salida y, marchando líder, tuvo que hacer un paso por los boxes. A diferencia de Montmeló, aquí sí entendió la sanción a la primera. De hecho debía saberlo desde el principio, porque fue clamoroso.

Por detrás, Simón se deshizo de un correoso Corti y ascendió con su segundo puesto al segundo de la general, aunque a 83 puntos de un Elías que ya lleva cuatro victorias consecutivas y seis en total.

Y en 125cc, Espargaró fue el peor parado en la pelea por el título. Su Derbi iba mucho peor que la de sus rivales, sobre todo en las tres primeras marchas, y pagó su falta de velocidad con un sexto que le deja ahora a veinte puntos de Márquez y a once de Terol. Ellos dos se disputaron la victoria y hubo momentos que jugaron al gato y al ratón, dejándose pasar el uno a otro. En una de esas, Nico le dijo claramente a Marc que le tomara el relevo, a seis vueltas del final, y sólo volvió a estar cerca de él en el podio. Tras ellos, Vázquez, defendió con uñas y dientes ante Smith y Cortese la tercera plaza.

También te puede interesar