Estas leyendo

De la Rosa: "Spa es un circuito que difícilmente vas a olvidar"

fórmula 1 | GP BÉLGICA

De la Rosa: "Spa es un circuito que difícilmente vas a olvidar"

De la Rosa: "Spa es un circuito que difícilmente vas a olvidar"

Agencias

"Creo que un fin de semana típico en Spa debe llover en algún momento. Pilotar aquí es sobre todo tener ritmo porque tienes que coger las curvas con mucha velocidad", apuntó.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) ha destacado las cualidades del circuito de Spa-Francorchamps, escenario del regreso a la acción del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tras el parón veraniego, donde confía en volver a puntuar.

"Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que corrí en Spa, pero es un circuito que difícilmente vas a olvidar. Es extremadamente desafiante debido a las curvas de alta velocidad. Actualmente, ''Eau Rouge'' hay que cogerla a toda velocidad y al final de la siguiente recta hay una buena opción de adelantar", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán no dudó en pedir lluvia. "Creo que un fin de semana típico en Spa debe llover en algún momento. Pilotar aquí es sobre todo tener ritmo porque tienes que coger las curvas con mucha velocidad", apuntó. El barcelonés reconoció haberse divertido en las vacaciones de verano, pero está deseando "volver a competir". "Prefiero las vacaciones al final del año. He practicado muchos deportes y no puedo esperar para volver a competir, sobre todo ahora que nuestro monoplaza está mejorando mucho", apuntó.

De la Rosa inauguró su cuenta de puntos con la séptima plaza en Hungría, última cita antes del parón, y está "desesperado" por seguir sumando. "Tengo muchas ganas de conseguir algunos puntos", concluyó.

También te puede interesar