Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Estrella Roja RED

103

Germani Brescia BRE

67

Estas leyendo

Red Bull 100 carreras para ser el mejor equipo

Fórmula 1 | Centenario de Red Bull

Red Bull 100 carreras para ser el mejor equipo

Red Bull 100 carreras para ser el mejor equipo

ap

Con el triunfo de Mark Webber y la duodécima victoria en sus seis temporadas de vida, así celebró Red Bull su llegada a los cien grandes premios en el circuito de Hungaroring. Los austríacos tienen dos buenos pilotos y, en estos momentos, el monoplaza más veloz de la parrilla

Krating Daeng. Si en 1982, Dieter Mateschitz, sentado en un hotel de Hong Kong no hubiera descubierto en la revista 'Newsweek' que esa bebida era la clave del hombre que más impuestos pagaba en Tailandia, Mark Webber no hubiera ganado la carrera de Fórmula 1 en Hungría. En la botella se veía un toro y un sol. Y el nombre se traduce como búfalo de agua.

Ese día nació Red Bull, la bebida energética más famosa del planeta. Y 23 años después la escudería que lleva ese nombre disputaba en Australia su primera carrera de F-1. En 2004, Mateschitz compró Jaguar Racing a Ford por 88 millones y en la siguiente temporada sus monoplazas pintados con toros rojos volaban entre el famoso parque de Melbourne que acogía el primer gran premio del año. El comienzo fue bueno, David Coulthard terminó cuarto y Christian Klien fue séptimo. Ambos en los puntos. Pero el año fue empeorando, hasta 2006 no subieron al podio y en 2008 lograron la primera victoria.

El origen de la escudería se remonta a Stewart Racing, el equipo que fundó el tricampeón inglés en 1997 y que participó en el Mundial hasta 1999 con una victoria. Entonces lo compró Ford para que Jaguar lograse sólo dos podios. Y en 2005 comenzó la historia de Red Bull, que en seis temporadas se ha convertido en el mejor equipo de la F-1. Ya el año pasado tuvieron un coche ganador y esta temporada es el más veloz. En 2010 llevan seis victorias, cuatro Webber y dos Vettel, once poles, siete Sebastian, cuatro Mark, y liderato en pilotos con Webber y constructores. Les ha costado 100 grandes premios, pero ahora son los mejores.

También te puede interesar