Amistosos
FINALIZADO
Panamá Panamá PAN

1

Ecuador Ecuador ECU

2

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Buducnost Voli BUD

-

CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Los Angeles Clippers LAC

118

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

91

Toronto Raptors TOR

93

FINALIZADO
New York Knicks NYK

114

Portland Trail Blazers POR

118

FINALIZADO
Miami Heat MIA

92

Brooklyn Nets BKN

104

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Tofas Bursa TOF

-

L. Kuban TIV

-

Partizan PAR

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Arka Gdynia GDY

-

Fraport Skyliners FRA

-

Lietuvos LIE

-

Alba Berlin ALB

-

Limoges LIM

-

Germani Brescia BRE

-

Galatasaray GAL

-

Fiat Turin FTU

-

Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Liga Iberdrola
Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Estas leyendo

La remontada de Alonso empieza con polémica

Fórmula 1 | GP de Alemania

La remontada de Alonso empieza con polémica

La remontada de Alonso empieza con polémica

mazzi

Fue el justo ganador en Hockenheim tras superar a Vettel y ser más rápido que su compañero todo el fin de semana. La FIA sancionó a Ferrari por ordenar a Massa que se dejara pasar, aunque no cambió el resultado.

Alonso sumó en Hockenheim su segunda victoria de la temporada de manera incontestable. Y Ferrari consiguió el doblete que le corresponde al mejor equipo en pista del fin de semana. El asturiano fue más rápido que Felipe Massa en los libres del viernes y del sábado, en la calificación (cuatro décimas) y en el gran premio (casi dos décimas por vuelta en la mejor de ambos). Y, después de adelantarle cuando el brasileño aminoró su marcha en exceso, le sacó tres segundos en sólo cinco vueltas.

Pero su soberbio fin de semana, el comienzo de la ansiada remontada hacia el título (está ahora a 34 puntos de Hamilton), quedó marcado fuera de la pista por la sanción que recibió su escudería por pedirle al brasileño en clave que se dejara pasar. En total, 80.000 euros (Ferrari no recurrirá) y una comparecencia ante el Consejo Mundial por dar órdenes de equipo que influyeron en el resultado. Nadie tocará su triunfo y se cree que el Consejo analizará el caso para mejorar el proceso sancionador en el futuro.

La tibia gestión de la escudería, el orgullo mal entendido de un piloto que ya no aspiraba al título (a 78 puntos de Hamilton antes de la carrera) y al que Vettel alcanzó por su menor ritmo, y un ingeniero de pista hooligan, Rob Smedley, motivaron que de nuevo se abriera el cielo sobre las cabezas de Maranello. Red Bull y McLaren ya habían dado órdenes de equipo este año (de hecho ayer volvieron a hacerlo impidiendo a Hamilton que atacara a Button: "Save fuel") y no se investigó.

Esta vez sí, con la ayuda del tal Smedley, que le dijo al piloto del coche número siete: "Fernando es más rápido que tú, ¿puedes confirmar que entiendes el mensaje?". O luego, al terminar la carrera: "Lo siento Felipe, tú sabes que podría haber sido mejor". Ya nadie censura las conversaciones. Y, por supuesto, del brasileño, que, en vez de disimular como hizo en Interlagos 2007, decidió quedarse casi parado a la salida del ángulo para que el mundo viera que lo hacía a propósito. Todo eso se podría haber solucionado en boxes, con un segundo de más en el cambio de ruedas del brasileño. Después de la primera parada, comenzó a ir despacio con las duras y, cuando Alonso lo tenía casi pasado por fuera, le metió un cerrojazo y casi se chocan. El ovetense dijo por radio: "¡Es ridículo!". ¿Qué le habríamos dicho a Domenicali si colisionan en pos del espectáculo?

El de Sao Paulo se había aprovechado del duelo entre Alonso y Vettel. El alemán lo arrinconó contra el muro después de una gran salida de los dos coches rojos. Y Felipe los pasó por fuera, sin acordarse, eso sí, de que había que trazar la primera curva por lo negro, no por la escapatoria. Por eso mismo sancionaron a un piloto en GP2. En la Fórmula 1, con otro colegio de comisarios, no sucedió lo mismo.

Sancionados con doble argumento

Los comisarios llamaron a declarar a los pilotos de Ferrari, Massa y Alonso, al director deportivo, Massimo Rivola y al director general, Stefano Domenicali. La versión de todos coincidió en que fue una decisión de Massa, algo permitido en las reglas, pero aún así fueron sancionados por quebrantar el artículo 39.1 del reglamento (que prohibe las órdenes de equipo que influyan en el resultado) y el artículo 151.c, por dañar la imagen del deporte. El primer artículo nació después de que Barrichello dejara pasar a 'Schumi' en Austria 2002.

También te puede interesar