Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Estas leyendo

"Espero continuar en Citroën"

Dani Sordo

"Espero continuar en Citroën"

"Espero continuar en Citroën"

La marca francesa anunció la renovación de Loeb y Ogier para 2011, algo que al cántabro no le preocupa porque "ya me lo olía y es normal"

Citroën ha conseguido retener a sus dos estrellas francesas. Loeb sigue un año más y su tocayo Ogier ha rechazado una oferta de Ford por cuatro años en la que le pagaban quince millones de euros. El que por el momento sigue sin renovar es el español Dani Sordo.

¿Cómo ve la noticia?

Me llamaron poco antes de anunciarlo oficialmente y la verdad es que no me extrañó. Ya me lo olía, y es normal, porque los dos son franceses, y los dos van muy rápido. No los iban a dejar escapar. Otra cosa es que entre ellos no se llevan muy bien, y el ambiente en el equipo no va a ser el mismo que hasta ahora.

Y usted, ¿qué va a hacer?

Espero seguir en Citroën. Si me ofrecen un coche de primer nivel y me pagan lo mismo, no me importa seguir el año próximo en el equipo júnior. Me han dicho que quieren seguir contando conmigo porque es probable que Loeb se retire al acabar la próxima temporada. Además, ya hemos visto que estar en el equipo júnior no significa nada, y que todo cambia con una simple llamada de teléfono.

¿No va a hablar con Ford?

El pasado año ya tuve una oferta de ellos, pero preferí ser legal y no marear la perdiz porque ya estaba casi renovado con Citroën. Evidentemente, ahora la cosa cambia, y es por eso por lo que he pedido una reunión urgente con los jefes en Finlandia. Si no me aclaran mi situación, tendré que negociar con Ford porque, aunque prefiero seguir en Citroën, no estaría mal un cambio de aires.

Además, esta misma semana parece que Mini anunciará su llegada al Mundial

Por el momento aspiro a algo más. Van a llegar a mitad de la próxima temporada, y no sabemos cómo va a ir el coche. Por eso, aunque me paguen una millonada, no creo que las cosas vayan por ahí.

La semana que viene llega Finlandia, donde corre en el equipo júnior. ¿Cómo lo ve?

En 2009 ya demostré que puedo ir al ritmo de los de cabeza y voy a prepararme al 100% para hacerlo bien. Lo que pasa es que se podría dar el caso de que acabe delante de Ogier y volvamos a regalar algunos puntos de marcas.

También te puede interesar