Estas leyendo

Alguersuari otro año más con Toro Rosso

Fórmula 1 | Actualidad

Alguersuari otro año más con Toro Rosso

Alguersuari otro año más con Toro Rosso

Su jefe, Franz Tost, lo dijo en un comunicado: "Jaime y Buemi están confirmados para la próxima temporada. Están bien preparados y entran en el perfil de la escudería".

Jaime Alguersuari ya sabía en Silverstone de su renovación por Toro Rosso para 2011. Sólo faltaba que se hiciera oficial. Y ayer, Franz Tost, el jefe de la escudería, confirmó en un comunicado su continuidad para la próxima temporada. Y también la de su compañero, Sebastien Buemi: "Creo que nuestros pilotos estarán bien preparados para 2011, por eso ambos están confirmados para la próxima temporada. Es también lógico, porque una de las claves de nuestra escudería es el desarrollo de jóvenes pilotos del programa de Red Bull. Y, con una edad de 21 y 20 años, respectivamente, 'Seb' y Jaime cumplen a la perfección con estos criterios".

El equipo italiano, que espera estrenar algunas mejoras en Hockenheim, está satisfecho con la mezcla de carácteres de ambos pilotos. Tost ve a los dos cada vez más maduros: "No siguen sólo porque cada vez estén pilotando mejor, también tienen más conocimientos en ingeniería y esto es vital para mejorar nuestro monoplaza. Están cada fin de semana más tiempo en pista y espero ver cómo mejoran al final de la temporada".

En esa mezcla de estilos, Jaime es muy cerebral y ha sumado tres puntos entre los grandes premios de Malaisia y España. En Sepang disfrutamos con uno de los mejores adelantamientos del año, por fuera a Hulkenberg en la chicane rápida. Y en Barcelona lució sus virtudes, buen ritmo de carrera y escasos errores. Hasta el abandono de Silverstone, había finalizado todas las carreras del año. Y su continuidad garantiza, como mínimo, dos españoles en la parrilla en 2011.

Buemi, por su parte, es más fogoso, y, después de un difícil inicio de año, se ha redimido con un octavo y un noveno puesto en los grandes premios de Canadá y Valencia.

También te puede interesar