NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | G.P. ALEMANIA

Pedrosa: "Por primera vez en el año estoy primero el viernes"

El español Dani Pedrosa se mostró muy satisfecho de su rendimiento en la primera jornada de pruebas del Gran Premio de Alemania de MotoGP, puesto que aseguró que "por primera vez este año" ha conseguido "el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes y ése es un paso importante".

Actualizado a
Pedrosa: "Por primera vez en el año estoy primero el viernes"

"Normalmente, solemos tener problemas al principio de las pruebas, pero hoy he podido completar unas muy buenas prácticas libres y por eso ya estoy contento", dijo Pedrosa, quien añadió que "además es bueno porque parece ser que mañana podría llover y por ello adquiere más importancia tener desde el primer día bastante clara la puesta a punto".

"Espero que mañana podamos tener al menos una sesión más con el asfalto seco, pero también estará bien si una de las sesiones es en mojado", manifestó Pedrosa.

"Hoy, hemos centrado bastante nuestro trabajo en probar los diferentes tipos de neumático de Bridgestone de que podremos disponer para la carrera, con los que intentaremos ser igual de competitivos tanto con los más blandos como con los duros", afirmó Pedrosa, quien dijo que continuarán trabajando en las suspensiones y también en la parte electrónica, pues todavía pueden mejorar.

Andrea Dovizioso:

"La décima posición no refleja nuestro potencial real aquí, y podremos avanzar trabajando más en la puesta a punto y en la electrónica, para encontrar el mejor equilibrio en este circuito. Hemos tenido algunos problemas electrónicos al principio del entrenamiento y hemos perdido quince minutos por ello, lo que no nos ha permitido completar todo el trabajo de puesta a punto que teníamos previsto. Si mañana el tiempo continúa como hoy y podemos seguir probando en seco, tengo mucha confianza en nuestras posibilidades para escalar hacia los primeros puestos, y hacer un buen entrenamiento oficial. Los registros de hoy de Dani han sido realmente rápidos y es el único con un ritmo tan fuerte. Veremos si podemos reducir la diferencia mañana".