Estas leyendo

"El público ha visto una carrera manipulada"

Fernando Alonso

"El público ha visto una carrera manipulada"

"El público ha visto una carrera manipulada"

Alonso se bajó del coche enojado con la sanción sin penalidad para Hamilton: "Yo cumplí las normas, pero terminé noveno".

¿Cree que la sanción a Lewis Hamilton debería haber sido más contundente?

No lo sé, lo único que sé es que Hamilton no respetó las reglas y terminó segundo y yo lo hice y terminé noveno. Es la primera vez en mi vida que veo a un piloto adelantar a un coche de seguridad.

¿Tardaron demasiado en sancionarle?

Veinte vueltas y 35 minutos para ver una repetición es demasiado tiempo para analizarlo. Se ve muy claramente. Con más premura de los comisarios, Lewis se podría haber quedado sin puntos. Todos los niños que había en la grada saben que no se puede adelantar al coche de seguridad.

¿Le da rabia pensar que, si llega a hacer trampas, habría terminado en el podio?

Sí, pero me sentiría también mal al acabar la carrera. Como siempre he respetado las normas y hemos sido claros en eso, me sentiría también mal ahora al acabar la carrera.

¿No debería haber salido el coche de seguridad delante de Vettel?

El coche de seguridad sale en cuanto se produce un accidente. Sale esté quien esté pasando por meta. Ha sido un golpe de mala suerte para nosotros en la carrera. Vettel ha sido el único beneficiado. Era un gran premio para terminar segundo, pero con el coche de seguridad era para acabar octavo Hamilton y yo noveno. Pero aquí, cuando haces las cosas bien, respetar las banderas amarillas, quedas noveno y uno que no las respeta termina segundo.

¿Han intervenido en el resultado de la carrera?

Es lo que hay. Todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada por las decisiones. La reacción de la gente era normal, de disgusto por lo que estaba viendo y las injusticias que estaban pasando. Había una botella en la pista en una parte de la carrera. Era una reacción que nunca se debe tener, pero es una tristeza que la gente haya visto esto hoy.

¿Es una decisión clave para el título?

No, a final de año el que sea campeón será justo, porque todo se compensa al final entre cosas buenas y malas. La suerte buena y la mala está nivelada en una temporada, pero estos días como hoy hacen daño a nuestro deporte.

¿Se podría calificar como un atraco?

No, lo que pasa es que esta vez ha sido más obvio. Felipe y yo podíamos acabar en el podio y hemos perdido una oportunidad de una manera injusta. McLaren haciendo más o menos lo mismo que nosotros tiene a sus dos pilotos celebrándolo en el cajón.

También te puede interesar