Estas leyendo

Alonso regresa al podio a espaldas de los McLaren

Fórmula 1 | GP de Canada

Alonso regresa al podio a espaldas de los McLaren

Alonso regresa al podio a espaldas de los McLaren

Las dos grandes escuderías se batieron en duelo en Montreal. Ganó el 'poleman' Hamilton y le secundó Button, con el coche más poderoso del momento. Pero Fernando y Ferrari han vuelto. Red Bull, detrás.

Fue una pelea apasionante, a cara de perro. En la línea de boxes, la velocidad de los mecánicos y la suerte con los doblados. Entre los mejores y más carismáticos pilotos, Alonso y Hamilton, enrolados en las dos escuderías más poderosas, Ferrari y McLaren. Al final se impusieron las matemáticas y ganó la mayor prestación del MP4/25. Lewis marcó la vuelta más rápida de los pilotos que acabaron con ruedas duras y Jenson, la tercera. Mientras que Alonso fue el sexto más veloz (a cuatro décimas de su rival) y Massa, el séptimo (a medio segundo).

Da la sensación de que el Mundial ha entrado en un punto de giro. El segundo doblete plateado consecutivo los coloca como el coche del momento. Y la reacción de Alonso en la pista canadiense, después de batir a los dos Red Bull, es un espaldarazo moral.

La carrera fue apasionante desde la salida. Vettel cerró muy bien el hueco a Alonso en la primera curva. Y Hamilton se fue solo en cabeza. Pero pronto empezó a sufrir con sus neumáticos blandos. Se formó un pelotón animadísimo con el inglés, el Red Bull y el Ferrari. Lewis se metió a boxes y Fernando, detrás de él. Salieron en paralelo, con el coche de plata de nuevo en el área de trabajo de boxes. El asturiano le ganó la partida gracias a la velocidad de sus mecánicos y a que no levantó el pie del acelerador en ningún momento. Esta acción dio paso a una batalla campal entre ambos.

Hamilton le pasó al aprovecharse de la resistencia numantina de Buemi ante el coche número ocho. Le mandó a la zona sucia y salió demasiado despacio de 'L' Epingle'. Después, antes de la segunda parada, Alonso quiso devolvérsela. Se puso en paralelo con su archirival justo antes de que se parara en boxes. Se quedó solo, y voló pero, en la vuelta que debía meterse, un Lotus doblado (el de Trulli) le obstaculizó y le hizo perder dos segundos y medio que al final le costaron la victoria.

Por ese tiempo perdido salió detrás de Lewis tras su segunda detención. Los McLaren tenían algo más de velocidad, que les hacía infranqueables y la única forma de batirles era marcarles el ritmo justo delante de ellos. Hamilton se marchó y se produjo entonces el ataque de Button. Jenson se aprovechó de una indecisión de otro doblado, Chandhok, para pasar al bicampeón español. El indio Karun andaba cabizbajo después de la carrera: "¿Estaba muy enfadado Fernando? Siento lo que ha pasado. Pensaba apartarme, pero cuando he visto a Buemi me he ido a la zona sucia de la pista y he perdido demasiado tiempo. Se ha tenido que quedar casi parado. No sabía que Button iba detrás de él tan pegado. Así son las carreras".

En el podio, a Alonso no se le vio nada contento. Hamilton es el nuevo líder del Mundial y tiene la suerte también de que la ley se escribe a su paso. Ayer la FIA le dijo a todos los equipos que no se permitirá que nadie pare su coche de camino a los boxes sin una causa justificada El sábado a él sí que se lo dejaron hacer.

También te puede interesar