Estas leyendo

Lorenzo y Stoner el 'dream team' de Honda

Motociclismo | Actualidad

Lorenzo y Stoner el 'dream team' de Honda

Lorenzo y Stoner el 'dream team' de Honda

La marca nipona puede garantizarse la renovación de Repsol como patrocinador manteniendo un piloto español en el box, pero sin necesidad de que sea Pedrosa.

La semana pasada se confirmaba el interés de Honda por Casey Stoner, vía Livio Suppo, y ésta, según adelanta la revista 'Solo Moto', el deseo de la marca nipona va más allá al pretender un dream team compuesto por el australiano y Jorge Lorenzo. HRC ya pretendió ficharlo el año pasado y ahora lo ve como su gran baza para garantizarse la renovación de patrocinio de Repsol. La petrolera ha comunicado al ala dorada la condición imprescindible de que haya un español en el box, pero sin necesidad de que sea un Pedrosa al que se le agota el crédito.

Sin duda, una combinación Lorenzo-Stoner resultaría explosiva y, además de garantizar competitividad al instante, también la ofrecería de cara al futuro, porque el español sólo tiene 23 años recién cumplidos y el australiano, 24. Un detalle importante es la buena relación personal existente entre ambos, mejor que la que el de Yamaha mantiene con su compañero de box, Rossi, y con Pedrosa, por mucho que la reconciliación con él vaya por buen camino gracias a detalles como el del podio de Jerez, donde ambos se felicitaron con sinceridad y el ganador levantó el brazo de Dani para que el público le reconociera a él también su gran carrera.

En cualquier caso, aún quedan muchos capítulos por escribirse en el mercado de fichajes, pero a Lorenzo, cuya prioridad sigue siendo renovar con Yamaha, no le viene mal sentirse querido. En ese sentido, desde Italia le ha llegado otra muestra de cariño y, en declaraciones recogidas por 'Mediaset', Gabriele Del Torchio, presidente de Ducati, ha dicho que también ellos están interesados en ficharle: "¿Rossi sobre la roja? Sería una combinación de colores fantástica... Hablamos con todos. También hemos llamado al mánager de Lorenzo y estamos hablando, pero aún es pronto".

El citado, Marcos Hirsch, guarda silencio de momento y sabe que ofertas no van a faltarle al 99.

También te puede interesar