Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

FINALIZADO
Unics Kazan UNK

87

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
L. Kuban TIV

80

Cedevita Zagreb CED

76

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

84

Dolomiti Energia Trento TRE

77

Estas leyendo

'Schumi' habitual en las polémicas de la F-1

Fórmula 1 | Resaca del GP de Mónaco

'Schumi' habitual en las polémicas de la F-1

'Schumi' habitual en las polémicas de la F-1

El alemán ha recibido múltiples sanciones en su trayectoria y también ha cometido otras acciones controvertidas de las que salió sin castigo.

Michael Schumacher defiende su inocencia en el pasado GP de Mónaco, alegando que su maniobra de adelantamiento a Alonso era legal, según le informaron desde Mercedes. El Kaiser es el piloto con mejor palmarés de la F-1... pero también en las acciones controvertidas. En 2006 recibió otra sanción en el Principado. En la calificación, aparcó su Ferrari en 'La Rascasse' para evitar que también el asturiano le arrebatara la pole. El alemán fue enviado a la última plaza. Son los dos últimos ejemplos de una trayectoria plagada de polémicas, como las famosas órdenes de equipo. En Austria 2002, Barrichello se apartó descaradamente y la acción le costó a Ferrari un millón de dólares de multa.

La picardía de Michael ha rozado la trampa en varias oportunidades. En Gran Bretaña 98 fue sancionado con un stop and go de diez segundos por una maniobra incorrecta con el safety car. Esperó al límite para cumplirlo y entró en la última vuelta, ganando al cruzar la meta por el box. Los comisarios lo dieron por válido al igual que permitieron que se dejara pasar por Irvine, en Malaisia 99, y dejar el título en manos del irlandés que al final perdió en favor de Hakkinen.

Ahí no acaba todo. Cuando llegó a Benetton, en 1994, el B194 empezó a funcionar espectacularmente. Se le detectó un sistema de tracción electrónica ilegal, pero Briatore alegó que no lo usaban en las carreras y no hubo sanción. Meses después, y tras ignorar una bandera negra en Silverstone, Schumi fue descalificado y no pudo correr en Italia y Portugal. Algunos vieron en esto una revancha de la FIA por no poder demostrar las supuestas trampas del equipo de la firma de ropa. A pesar de todo, el alemán se alzó con el título. El Mundial se decidía en Australia y Michael llegaba con un punto sobre Hill. El británico presionó increíblemente, hasta que El Kaiser cometió un error y se salió. Rebotó en el muro y regresó cambiando de trazada dos veces hasta que los coches se tocaron con violencia. El Benetton se quedó parado y Damon arrastró su Williams a boxes, pero tenía rota la suspensión. Resultado: primer título para el alemán, que tampoco tuvo sanción.

Repetición.

Tres temporadas más tarde la historia se repetía. A Jerez, sede del GP de Europa, Schumi llegaba con un punto sobre Villeneuve. El canadiense se la jugó en la frenada de Dry Sack al lanzarse por el interior, pero Michael le cerró la puerta expeditivamente. Jacques fue golpeado en el pontón lateral y pudo continuar para terminar tercero y campeón, mientras. Michael dejaba el Ferrari atrapado en la escapatoria. La FIA, posteriormente, le quitó todos sus puntos en la general de pilotos.

También te puede interesar