Estas leyendo

Ferrari propondrá que vuelva el coche reserva

Fórmula 1 | Gran Premio de Mónaco

Ferrari propondrá que vuelva el coche reserva

Ferrari propondrá que vuelva el coche reserva

mazzi

Domenicali piensa que es negativo para el espectáculo no poder contar con un tercer monoplaza: "Lo prohibimos para 2008 por los costes, pero no se puede dejar a los fans sin que compita una de sus estrellas" Lo discutiremos".

Tras la carrera de Mónaco, Stefano Domenicali estaba satisfecho por haber salvado un fin de semana cuesta arriba, pero su rostro reflejaba los nervios que pasó desde que Alonso se estrellara en la sesión de libres del sábado. El director general de Ferrari se destapó con una nueva propuesta: el regreso del coche reserva, el antiguamente conocido como muleto.

¿Cómo intentó levantar la moral del equipo tras el mazazo de lo de Alonso?

Estuve al lado de los mecánicos y de los ingenieros, como siempre. Es mi obligación. Y luego a Alonso le dije el domingo por la mañana uno de mis lemas: "¡Go fast, don't crash". ("Ve deprisa, no te choques"). El equipo hizo un gran trabajo porque hubo que construir un coche entero.

¿No cree que es un error la actual ausencia del coche de reserva?

Bueno, hay que pensar que modificamos a finales de 2007 la norma anterior para ahorrar los costes que supone tener otro monoplaza listo para competir. Pero entonces no valoramos que se pierde en otros aspectos. No se puede dejar a los aficionados sin la posibilidad de disfrutar en calificación con una de sus mayores estrellas por algo como lo del sábado. Pensamos discutirlo con el resto de equipos para ver si se puede cambiar.

¿Cómo vio la acción final de Michael Schumacher?

No hay duda de que fue incorrecta. Fernando nos preguntó por radio si podía intentarlo con Hamilton y le dijimos que no. Había muchas piezas en pista y el reglamento dice que no se puede adelantar si el safety car se retira en la última vuelta. (Cuando dijo estas palabras aún no se conocía la sanción al alemán).

¿Fue premeditado el hecho de que Alonso parara en la primera vuelta?

Absolutamente. Lo teníamos previsto, pero temimos que otras escuderías hicieran lo mismo aprovechando la salida del coche de seguridad. Habría sido malo para la remontada que se detuvieran pero, por suerte, no lo hicieron, y no se arriesgaron a hacer 77 vueltas con los mismos neumáticos. Acertamos.

¿Cómo valora la carrera de Alonso?

Fue muy buena después de un fin de semana difícil para él. Atacó y remontó bien en un circuito en el que no se puede pasar aunque seas muy superior y supo cuidar los neumáticos.

¿Se puede coger a los Red Bull? ¿Tiene prevista alguna mejora para Turquía?

Pese a todos los problemas que hemos sufrido en este inicio, estamos detrás de ellos en los dos campeonatos y tenemos confianza en poder batirles. Necesitamos mejorar el nuevo alerón trasero, un dispositivo que es útil, pero que sabemos que en Barcelona nos produjo una pérdida de carga aerodinámica global. Intentaremos evitarlo en Turquía.

¿Cambiará la posición del agujero en el 'cockpit' que tienen que tapar los pilotos?

Estamos trabajando en diferentes soluciones para que a nuestros pilotos les sea más cómodo que en la primera versión. Aún no hemos decido cuál será la posición.

También te puede interesar