Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Albacete Albacete ALB

-

Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Estas leyendo

Ferrari usará en China los motores de Bahrain

Fórmula 1 | Actualidad del mundial

Ferrari usará en China los motores de Bahrain

Ferrari usará en China los motores de Bahrain

mazzi

La escudería reitera su confianza en la fiabilidad de sus propulsores y anticipa que este fin de semana Alonso y Massa volverán a utilizar los que retiraron por precaución en el primer gran premio del año

En Ferrari están muy tranquilos sobre la fiabilidad de sus propulsores. Así lo volvió a reiterar ayer, a través de un comunicado, Luca Marmorini, director de motores y electrónica de la escudería, refiriéndose a los problemas que sufrieron el coche de Alonso, y los Sauber de De la Rosa y Kobayashi: "Hemos realizado una profunda investigación y tenemos la certeza de que no existe ninguna relación entre ambos incidentes".

Se trata, por tanto, de casos aislados que no comprometen en absoluto la confianza depositada en los motores Ferrari, que se rompieron en Sepang por causas diferentes, que explica su responsable: "El coche de Fernando se averió a causa de un problema estructural que no se había producido en toda la pretemporada. Pensamos, por ello, que está relacionado con uso anómalo del propulsor determinado por el fallo de la caja de cambios que se produjo al inicio de la carrera. Y es algo que nada tiene que ver con las roturas en los Sauber, provocadas por fallos de sensores".

Y tanta es la confianza que en Maranello tienen en sus motores, que han decidido volver a utilizar este fin de semana en el GP de China los que apartaron preventivamente en la primera carrera del año en Bahrain. Entonces, los técnicos de Ferrari tomaron esta decisión ante el riesgo de sobrecalentamiento, pero ahora consideran que son dos unidades perfectamente utilizables de nuevo. "Debemos programar de forma minuciosa la utilización de los ocho motores disponible para todo el campeonato. Como medida de precaución no usamos los motores de Bahrain en la siguiente prueba de Australia, pero ahora hemos comprobado que son perfectamente válidos y los vamos a volver a montar para el GP de China", justifica Marmorini.

El ingeniero italiano también adelanta que el trabajo de evolución será incesante: "Estamos satisfechos con nuestro coche, pero seguiremos trabajando para intentar mejorar las prestaciones. Y también colaboramos estrechamente con nuestro departamento de chasis con el objetivo de mejorar la instalación del motor y la aerodinámica, igualmente aspectos claves en la evolución del rendimiento". Tanto es así que Ferrari ya ha confirmado que en Shanghai el F10 montará un nuevo paquete aerodinámico.

Por último, Marmorini se refirió al desafío del consumo de combustible: "Creemos que, en general, hemos hecho un buen trabajo en este sentido, aunque es difícil concretar una valoración definitiva porque las condiciones atmosféricas no han ayudado a definirlo. Esperaremos a un fin de semana seco para disponer de un cuadro completo sobre dónde nos encontramos en este importante aspecto".

También te puede interesar