Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Euroliga
EN JUEGO
Zenit San Petersburgo ZEN

68

Asvel Villeurbanne AVI

65

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

41

Alba Berlin ALB

40

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Estas leyendo

Alonso opta a la gloria con un alerón renovado delantero

Fórmula 1 | GP de Australia

Alonso opta a la gloria con un alerón renovado delantero

Alonso opta a la gloria con un alerón renovado delantero

El español estrenó un deflector con los perfiles más pronunciados y con el que Ferrari gana una décima por vuelta. Muy cargado, rodó cerca de los Red Bull, pero los McLaren fueron los más rápidos del día

En apenas dos semanas, el Ferrari F10 ya ha cambiado de cara. La escudería italiana está tirando la casa por la ventana carrera a carrera. Su objetivo es invertir sus trescientos millones de euros de presupuesto en evoluciones continuas. Ayer estrenaron un alerón delantero con perfiles más pronunciados que les otorga una décima por vuelta de mejora y que dejó satisfecho al único de sus dos pilotos que lo llevó, Fernando Alonso.

En la calificación de hoy, que seguramente ya se habrá disputado cuando lean estas líneas, lo llevará también Massa. A simple vista el difusor trasero tenía algunas pequeñas mejoras de detalle. Y en el arranque de las carreras europeas podrán probar ya su propia versión del alerón mágico como el de los McLaren.

El objetivo es conseguir la velocidad pura del Red Bull, ligeramente por delante en prestaciones y de nuevo ayer bastante fuertes. En la única tanda disputada totalmente sobre asfalto seco, en la primera sesión, Massa terminó cuarto y Alonso, sexto. Y eso que ambos tuvieron serios problemas con el tráfico.

El asturiano y Vettel rodaron en la misma décima. Por la tarde, los dos salieron cargadísimos y no lograron ningún registro destacable. Button y Hamilton sí que lo hicieron. Estaban trabajando para la calificación (lo que fallaron en Bahrain) y, con menos carga, fueron con el McLaren los más veloces en términos absolutos del día. La pista les va bastante mejor que la anterior y estarán más cerca de los mejores.

Pedro de la Rosa sólo tuvo un problema mecánico con el hidráulico del embrague en la primera sesión, pero volvió a superar a su compañero de equipo, Kobayashi. Entre otras cosas, porque trabaja más que él. El barcelonés se ha revisado varias veces corriendo a pie la pista y vio el bolardo que el nipón se llevó por delante, destrozando el morro de su Sauber. El prototipo de alerón mágico, que Pedro probó ayer con éxito, lo estrenarán en Malaisia o China.

Y en Toro Rosso han vuelto a sonreír. Jaime Alguersuari se encontró mucho mejor sobre el monoplaza que en la primera carrera del año, y tanto él como Buemi le pueden poner las cosas complicadas a Pedro en la cacería del último puesto, el décimo, que da derecho a los puntos. Kubica debe estar por delante con un Renault renacido.

También te puede interesar