Estas leyendo

Ayrton Senna cumpliría hoy cincuenta años

Fórmula 1 | Aniversario de una leyenda

Ayrton Senna cumpliría hoy cincuenta años

Ayrton Senna cumpliría hoy cincuenta años

El brasileño, considerado por muchos como el mejor piloto de F-1 de la historia, falleció en el circuito de Ímola el 1 de mayo de 1994 pero su recuerdo perdura en millones de aficionados de todo el mundo

El final no llega con la muerte, sino con el olvido. Mientras alguien se acuerde de ti serás inmortal". Atendiendo a esto, Ayrton Senna vivirá para siempre. Y es que el genio brasileño, que hoy cumpliría cincuenta años, sigue muy presente para millones de seguidores, a pesar de los 16 años que han pasado desde su accidente en Ímola.

Magic empezó a pilotar con cuatro años cuando su padre, Milton, le regaló un pequeño kart. Querían que mejorase sus problemas motrices. A los ocho, debutó en carrera y empezaron sus éxitos. En kárting fue campeón suramericano y doble subcampeón mundial. En 1981 llegó a Europa y ganó en su debut la F-Ford 1600 Británica. Al año siguiente, tras dejar las carreras cinco meses, venció la Ford 2000 y en 1983, la F-3 Británica.

En 1984 llegó a la F-1 con el modesto Toleman. Poco antes de debutar conoció a Prost. Así recuerda el francés el inicio del mayor duelo de la historia de la F-1: "En primavera se inauguraba el nuevo Hockenheim y organizaron una carrera de celebridades con Mercedes de calle. El vuelo de Ayrton aterrizaba media hora más tarde que el mío y me pidieron que lo esperara. Durante el camino hablamos y estuvo muy amable. Llegamos e hice la pole, con él segundo. Ya no me habló más. En carrera me puse líder y al querer pasarme, Ayrton me sacó de la pista. Había transcurrido media vuelta".

Después llegaron 41 triunfos, 80 podios, tres títulos y míticas carreras que le convirtieron en ídolo mundial. Todo se detuvo el 1 de mayo de 1994. Instantes después, nació el mito.

También te puede interesar