Temas del día
Estas leyendo

Alonso y Ferrari son los reyes del desierto

Fórmula 1 | Faltan dos días para el inicio del Mundial

Alonso y Ferrari son los reyes del desierto

Alonso y Ferrari son los reyes del desierto

ap

Se han disputado seis carreras en Bahrain, con dos triunfos del asturiano y tres de la escudería italiana, que ahora juntos tienen más posibilidades de repetir. El bicampeón y Massa, dos veces, los que más han ganado

Un análisis lo más riguroso posible de los tiempos de los últimos entrenamientos en Montmeló ofrece datos significativos. Hamilton tendría un tiempo por vuelta alrededor de media décima mejor que el de Alonso, y ambos estarían por delante de Vettel y Schumacher. Pero algunos se guardan un as. Un vistazo a la historia, ésa que siempre amenaza con repetirse, nos señala a Fernando Alonso como favorito para Bahrain. De seis grandes premios disputados en el circuito del desierto, en dos ha ganado el español y en tres un piloto de la escudería italiana. Es decir, el binomio Alonso-Ferrari tiene un 84% de posibilidades de imponerse en la primera carrera del año.

La escudería italiana es el único equipo que ha logrado dos dobletes, en 2004 y 2008. Y la única que, salvo el año pasado, siempre ha tenido un piloto en el podio. Y Alonso, además de sus triunfos, ha tenido buenas actuaciones, como la remontada de 2004 con un R24 que corría diez kilómetros por hora menos en las rectas que el veloz BAR-Honda de Sato, o su "mejor carrera en dos años", en 2009, para lograr un punto.

Este año el circuito cambia y habrá que adaptar el nivel de carga aerodinámica. Se ha añadido una secuencia de curvas después de la 4, es más largo y disminuye la carrera de 57 a 49 vueltas para este inicio de temporada. Y ahora es más fácil adelantar porque hay tres rectas largas, cada una seguida por una curva donde hay que frenar muy fuerte. La lucha será bestial, pero el color rojo debería recuperar su hegemonía en el desierto de Bahrain.

También te puede interesar