Estas leyendo

"Aún no estoy al cien por cien con el coche"

Fernando Alonso

"Aún no estoy al cien por cien con el coche"

"Aún no estoy al cien por cien con el coche"

david gonzález

Fernando Alonso quiso aplacar la euforia: "Lo mejor ha sido que me he adaptado rápido al monoplaza. Estamos contentos con su rendimiento, pero somos cautos".

¿Cuál es el balance del día?

Bueno, ha sido una puesta en marcha después de cuatro meses de parón. Cuando llegas a un equipo nuevo tienes que encontrarte cómodo con los pedales, con el asiento, el casco También me he tenido que acostumbrar a los frenos, que son de una marca que yo no había llevado antes. Tuvimos que poner tantas cosas en marcha El día ha sido bastante bueno, pero de mucho trabajo.

Pero ha sido una buena jornada en los tiempos, ha logrado asustar a sus rivales.

La fiabilidad ha sido buena. En conjunto, no sólo hoy. Pero a los tiempos no hay que hacerles mucho caso. Es como si retransmitieran los entrenamientos del Madrid o Barcelona. No se sabe nada. Sin fijarnos en los tiempos, estamos contentos con el rendimiento del coche, pero muy cautos.

Siempre suele sacar una conclusión el primer día sobre si el coche es bueno o malo

Ha sido diferente esta vez. Había tantas cosas por hacer y se ha ido más o menos rápido desde el primer día también porque el coche estaba bastante a punto. Los dos días de Felipe también han sido muy útiles.

¿Lo mejor ha sido la rapidez con la que se ha adaptado al monoplaza?

Sí, con tantos cambios te tiene que llevar un tiempo adaptarte a la nueva montura y sacarle el máximo partido. Pero quizá es una de mis virtudes, adaptarme lo más rápido posible al medio que tengo. Luego, sacarle el máximo partido será más difícil. Ahora mismo no estoy al cien por cien para sacarle el máximo al coche. Todavía no lo conozco. Tengo que mejorar para llegar a tope a la primera carrera el 14 de marzo.

¿Sabe ya si se trata de un coche ganador?

Ganador o no ganador Ya hemos visto el año pasado que del primero al quinto había una o dos décimas. En el primer test saber si vas a tener o no esa décima más que los demás es casi imposible. Pero el coche ha respondido bien. Todos los datos que teníamos se han reflejado en la pista de una manera correcta, sin ninguna sorpresa negativa. En ese sentido el equipo está satisfecho. ¿Los rivales? No es el momento. Ahora hay que hacer nuestro coche fiable y en los dos últimos test habrá que exprimirlo para hacerlo competitivo.

¿Qué ha sentido al ver a tanta gente en las gradas?

Se esperaba mucha gente, pero cada vez que salía notaba que el público se animaba. Hay que recordar que es un miércoles. Si llega a ser en un fin de semana habría sido aún más bonito. Ha sido emocionante el día por subirme por primera vez a un Ferrari, algo que llevo buscando muchos años. Es un sueño de niño.

También te puede interesar