Estas leyendo

"Voy a arriesgar como si tuviera veinte años"

Pedro de la Rosa

"Voy a arriesgar como si tuviera veinte años"

"Voy a arriesgar como si tuviera veinte años"

ap

Pedro de la Rosa ironizó sobre si prefería a Alonso o a Hamilton como campeón: "Antes de subirme al coche quiero ganar yo, nunca se sabe".

Bueno, Pedro, ahora ya sus niñas pequeñas le verán correr en Fórmula 1

Estoy muy orgulloso de eso. Contento de estar de vuelta y de empezar a entrenar. Tengo muchas ganas de subirme al coche y empezar a rodar. Quiero sacarme el óxido, conocer el equipo, los límites del coche y los nuevos neumáticos. Para mí ha sido una sensación especial quitarle la lona al monoplaza.

¿Cómo nota el cambio de un superequipo a otro sin patrocinadores?

Lo primero que tenemos que hacer es no quejarnos. Tenemos tiempo para encontrar patrocinadores. No hay que quejarse porque llegué a pensar que no iba a estar aquí.

Y vuelve en un gran año...

Ya que volvemos, es mejor hacerlo con este nivel. Es la parrilla más competitiva a la que me voy a enfrentar, de largo, en toda mi trayectoria en la F-1. Con cuatro campeones del mundo y tres españoles, incluso cuatro si entra Soucek, y ojalá también un equipo español. Puede ser una auténtica pasada. Para mí es un orgullo volver en un campeonato que será recordado.

¿Cómo ve el monoplaza?

A nivel aerodinámico está muy trabajado, con la calidad a la que estábamos acostumbrado en McLaren. No sé cómo va a ir el coche, pero tiene buena pinta.

¿Y el nuevo McLaren?

Hombre, lo conozco muy bien (se ríe). Ya me había hecho el asiento Será un coche muy bueno. Está muy bien resuelto Pero este año hay varias soluciones al reglamento. ¿Ferrari? Estamos todos pendientes de los difusores y hasta que no lo veamos no podremos decir nada.

Sauber quiere que igualen la sexta plaza del año pasado con menos medios

El listón es alto, pero es lo que nos tenemos que marcar. Intentar estar regularmente en los puntos Nuestra base es muy buena y nuestro objetivo es acabar, como mínimo, en la misma posición que el año pasado. Es muy ambicioso, pero posible.

Su objetivo personal...

Me quiero divertir. Pero no me lo digo para sacarme la presión. Además, tengo poca. No vengo a demostrar nada a nadie. A divertirme, a retirarme conduciendo, y al máximo nivel, ojo. No vengo a pasearme, tengo los deberes hechos, he aprendido muchísimo en McLaren, por eso tengo este volante. Y lo vengo a aplicar. Arriesgaré lo mismo que cuando tenía veinte años. Que nadie piense que arriesgaré menos por tener 38 años.

Dice Peter que espera la llegada de patrocinadores españoles

Vamos a trabajar para que así sea. Es un mal año y será difícil. Pero el objetivo es rellenar los espacios disponibles y la única manera es con apoyo nacional.

¿Quién prefiere que gane el Mundial, Alonso o Hamilton?

Quiero ganar yo (se ríe), y eso es lo que debo pensar antes de subirme al monoplaza. Nunca se sabe... -Carlos Miquel

También te puede interesar