Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

De la Rosa lidera el renacimiento de Sauber

Fórmula 1 | El regreso de un gran piloto

De la Rosa lidera el renacimiento de Sauber

De la Rosa lidera el renacimiento de Sauber

El veterano piloto catalán destiló ilusión y muchas ganas en la presentación de su nuevo monoplaza, el C29, que fue descubierto ayer sin patrocinadores y con mucha sencillez en la recta de meta del circuito de Cheste.

Sin patrocinadores sobre el monoplaza y tampoco en los monos de los pilotos. Llegarán más adelante. La escudería existe desde diciembre. Todo inmaculadamente blanco. No hubo vídeo de presentación con la música a todo volumen, tampoco invitados VIP. Sólo un coche en la línea de meta de Cheste y dos pilotos que levantan la tela que tapaba el Sauber C29. Se trata del primer coche de la escudería suiza en su regreso y el arma que pilotará Pedro de la Rosa en el próximo Mundial. Hace tres años el catalán asistía al espectáculo del Circo del Sol en la Ciudad de las Artes para celebrar la llegada de Vodafone a McLaren.

Pero entonces sonreía sólo con profesionalidad, ayer era feliz como un niño y con más ganas incluso que el debutante Kamui Kobayashi. El ex probador de las Flechas de Plata liderará el desarrollo técnico de un equipo que conserva el nombre de BMW (dicen que al menos hasta el arranque) y lo mezcla con un motor y cambio Ferrari. "No será un nuevo caso Brawn", afirma modesto Pedro, "este año no habrá sorpresas y las diferencias se medirán en centésimas".

El español está en un hotel de tres estrellas, pero el coche tiene buena pinta, con una parte trasera compacta y un morro alto. Más largo que el anterior (4,940 m de longitud total), se aprovecha del dinero invertido por BMW pensando en 2010. Y utiliza algunos conceptos ya vistos en Ferrari, un morro alto y una parte central trasera muy estrecha. El McLaren es más ancho que los citados, pero también más corto. El objetivo será rondar los puestos de puntos.

También te puede interesar