Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

De la Rosa vuelve a competir con Sauber

Fórmula 1 | Pretemporada 2010

De la Rosa vuelve a competir con Sauber

De la Rosa vuelve a competir con Sauber

carlos miquel

El catalán ha fichado por la escudería suiza para el próximo Mundial y formará equipo junto a Kobayashi. Junto a Alonso y Alguersuari, será el tercer español, algo histórico, en Bahrain. Soucek puede ser el cuarto.

A las ocho y media de la mañana sonó el teléfono en el domicilio suizo de Pedro de la Rosa. Era Peter Sauber: "Pedro, vente a la sede del equipo a firmar". En apenas media hora (el catalán vive a diez minutos de la fábrica de Hinwill) rubricaba un año de contrato con opción a otro más sobre el mismo papel que estaba listo desde hacía once días. El fantasma de un dinero aportado por Fisichella o Ferrari le puso su picante de angustia a la operación. El viernes ocho de enero tuvo la primera cita para firmar, se pospuso al lunes y después, el silencio.

Pero el día 18 el suizo supo que Giancarlo no tenía nada que aportar, y se centró en su primera opción. Ayer, a las nueve y media de la mañana a Pedro se le saltaron las lágrimas. El sueño de retirarse en el campo de batalla estaba cumplido. Sauber le recibió con honores: "De la Rosa ha trabajado en los últimos años para uno de los mejores equipos, de un alto nivel técnico. Nosotros, como equipo, queremos aprovecharnos de su experiencia, al igual que nos gustaría que hiciese Kamui. La combinación de un piloto experimentado con una joven promesa dará buenos resultados en 2010. Ahora tenemos que darles un buen coche y somos optimistas".

El barcelonés, protagonista de la gala AS del deporte al darle el premio a Sainz Jr, no aporta dinero, pero sí puede atraer algún sponsor. Con Alonso y Alguersuari (su renovación es inminente) será el tercer español en la F-1. Algo histórico, pero que puede batir Soucek, el cuarto, si corre con Campos.

También te puede interesar