Temas del día
Estas leyendo

Volver o no volver he ahí la cuestión

Dakar | El final de la aventura

Volver o no volver he ahí la cuestión

Todavía está por ver si Sainz encontrará la motivación para intentar ganar de nuevo

La intuición, esa compañera que a veces se equivoca, me cuenta al oído que éste será el último Dakar de Carlos Sainz, que el madrileño dejará los raids después de conseguir su reto, de ganar en la prueba más dura del mundo. Pero también existe la posibilidad de que siga. En su tabla de pros y contras las cosas están claras.

Para volver, Sainz necesita un equipo campeón y un coche ganador. Eso lo tiene ya, pero aún se desconoce si lo volverá a tener el próximo año. Así las cosas, lo primero que debe saber el madrileño es si Volkswagen continuará en el Dakar. Todo hace indicar que sí, aunque si finalmente la prueba regresa a África no será, desde luego, con el visto bueno de la marca alemana, que tiene intereses mayores en el mercado suramericano. Ya cuenta con un copiloto joven, pero experimentado, con el que ha conseguido hacer realmente un equipo dentro y fuera del coche como Lucas Cruz, un enamorado del continente donde nació el Dakar.

Ahora sólo falta que tenga la motivación para afrontar el desafío de repetir triunfo, hacerlo por primera vez en África, donde ya ha demostrado su clase ganando nueve etapas en sus dos participaciones, o seguir demostrando que es el mejor piloto en cualquier desierto.

En el otro lado está que ya lo ha logrado todo, que también tiene derecho a disfrutar de su familia en Año Nuevo y que no hay nada mejor que decir adiós desde arriba del todo, donde se ve al resto a lo lejos.

También te puede interesar