Estas leyendo

Sordo participará junto a Raikkonen en el Arctic Rally de Finlandia

RALLY

Sordo participará junto a Raikkonen en el Arctic Rally de Finlandia

La prueba tendrá lugar el próximo 29 de enero.

El piloto español Dani Sordo (Citroën) se unirá a su nuevo compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, para disputar una prueba de pretemporada en Finlandia, el Arctic Lapland Rally, que tendrá lugar el próximo 29 de enero, quince días antes de que arranque el Campeonato del Mundo en Suecia.

Con base en Rovaniemi, al borde del Círculo Polar Artico, esta prueba con 45 años de historia y primera puntuable para el Campeonato de Rallys de Finlandia, se usa a menudo como test de preparación para los citas de invierno del Mundial.

La inscripción del ex piloto de Fórmula 1, y su debut en competición con el Citroën C4, se confirmó a comienzos de diciembre, mientras que la participación de Sordo fue anunciada hoy por los organizadores de la cita.

De esta manera, el cántabro disputará por primera vez un Arctic Rally que sirvió para que el año pasado Raikkonen hiciera su debut en los rallys, finalizando en la decimotercera posición con un Fiat Abarth Grande Punto S2000 y copilotado por Kaj Lindstrom.

También te puede interesar