Estas leyendo

Sainz: "Hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente"

rally | dakar

Sainz: "Hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente"

Reconoció que este Dakar "ha sido una lucha muy fuerte" con Al Attiyah: "Ya sabíamos que iba a ser así y hemos luchado muy a fondo".

El español Carlos Sainz (Volkswagen), vencedor del Dakar Argentina Chile 2010, destacó la estrategia desarrollada durante todo el rally que le permitió ir rápido pero sin cometer errores.

"No ha habido ni un problema. No hemos hecho ni una marca al coche, creo que hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente", dijo el madrileño al término de la última etapa, entre Santa Rosa y Buenos Aires, en la que fue segundo tras el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).

Sainz dijo que es un día "muy importante" para él por convertirse en el primer piloto español que gana el Dakar en coches y agradeció el trabajo de su copiloto, Lucas Cruz, y del equipo.

"Estoy encantado, (quiero) agradecer a Lucas (Cruz) el magnífico trabajo, al equipo y a toda la gente que ha confiado en mi siempre", indicó.

Reconoció que este Dakar "ha sido una lucha muy fuerte" con Al Attiyah: "Ya sabíamos que iba a ser así y hemos luchado muy a fondo".

El español se llevó su primer Dakar por delante de Al Attiyah, a quien aventajó en 2 minutos y 12 segundos en la general, la distancia más corta entre el primero y el segundo en la historia del rally.

Al-Attiyah: "El año que viene pienso ganar"

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se mostró "contento" pese a no poder desbancar de la victoria en la última jornada del Rally Dakar 2010 a Carlos Sainz, finalmente campeón, del que considera haber realizado "un gran trabajo", aunque reconoció que su intención para la próxima campaña no es otra que "ganar" el ''raid''.

"Bien, estoy contento. Un segundo puesto es un buen resultado para mí. Al margen de esto, mi enhorabuena para Carlos Sainz. Lo importante era que ganara un Volkswagen. Estoy contento por él. Ha realizado un gran trabajo. Yo he hecho lo mismo. El año que viene pienso ganar. Por supuesto que voy a darle la mano, al fin y al cabo formamos parte del mismo equipo", comentó.

Pese a esto, el corredor asiático no cesó en su esfuerzo hasta el último metro. "Esta mañana he atacado a fondo, pero sabíamos que la especial iba ser una larga recta, sin espacios para atacar. Estoy encantado de haber ganado la etapa. Lo he intentado al máximo, pero bueno, la diferencia era importante", comentó resignado en relación a la desventaja con Sainz al comienzo de la etapa, concretamente de 2 minutos y 48 segundos.

Por último, Al-Attiyah concluyó resaltando el papel del equipo Volkswagen, que completó el podio junto al estadounidense Mark Miller. "Hemos realizado un Dakar magnífico, sin cometer errores, sin incidentes con el coche. Todo ha funcionado perfectamente: el equipo, el copiloto, el coche. Terminamos el Dakar con 3 Volkswagen en el podio", zanjó.

Miller: "Estoy muy contento por Carlos Sainz"

El piloto estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que finalizó tercero en la edición de 2010 del Rally Dakar, reconoció su satisfacción por el triunfo en coches del español Carlos Sainz (Volkswagen), quién pudo romper su mal fario y cosechar un triunfo histórico para el deporte español.

"Estoy muy contento por Carlos Sainz. Hace cinco años que trabajamos juntos. Es un compañero de equipo excelente. Me ha ayudado mucho y siempre ha dado mucho por el equipo. Todo el mundo le aprecia", manifestó el norteamericano, que finalizó tercero en la general a 32 minutos y 51 segundos del madrileño.

En cuanto a su actuación personal se refiere, Miller destacó haber podido concluir la prueba. "En primer lugar, estoy contento por haber terminado el Dakar. Han sido dos semanas muy largas. Creo que he trabajado bien, al nivel del equipo, pero no todo ha sido bueno", indicó.

"Algunos momentos han sido mejor que otros. Y el mejor no es mi victoria de especial, sino la etapa de La Serena. A la mitad de la carrera estaba a la cabeza, pero enseguida perdí tiempo frente a Chicherit. Aún así ha supuesto una gran satisfacción porque desde hace bastantes años sufro mucho en las etapas tipo Campeonato Mundial de Rally, pero ahora he alcanzado un buen nivel", señaló.

"Seguro que me resulta muy útil para el año que viene. Me ha encantado la pugna por el primer puesto. Nasser ha aportado mucho al equipo desde su llegada. Nos ha permitido aumentar el nivel. Todos hemos mejorado el nivel", finalizó el estadounidense, que ya piensa en la próxima edición.

Etiquetado en:

También te puede interesar