Estas leyendo

Esperanza Aguirre destaca el empeño de Carlos Sainz

rally | dakar

Esperanza Aguirre destaca el empeño de Carlos Sainz

"A pesar de alguna mala experiencia en ediciones anteriores, Carlos Sainz ha perseverado en su empeño de lograrlo y eso es admirable", aseguró la presidenta madrileña.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha destacado el "empeño" demostrado hasta ganar el Rally Dakar por el madrileño Carlos Sainz, a quien la CAM ya prepara un recibimiento para rendirle tributo por el triunfo.

"El Dakar es una prueba durísima, que exige mucho esfuerzo, en la que tienes que contar con toda la fortuna de tu lado y ser muy fuerte para superar todas las adversidades que se presentan. A pesar de alguna mala experiencia en ediciones anteriores, Carlos Sainz ha perseverado en su empeño de lograrlo y eso es admirable", aseguró la presidenta madrileña.

Aguirre recalcó que "nadie tiene que olvidar que además de este importante triunfo, Carlos ya ha sido dos veces campeón del mundo de rallys y es el que más pruebas de este tipo ha disputado en la historia. Tiene un currículum a la altura de muy pocos deportistas".

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, felicitó a Sainz "por su dedicación a un deporte en el que es una referencia mundial", y anunció que la Comunidad de Madrid prepara ya un recibimiento al campeón del Dakar 2010.

Moya: "Estoy orgulloso de Carlos"

Luis Moya, dos veces campeón del mundo de rallies como copiloto de Carlos Sainz (1990 y 1992), aseguró sentirse "orgulloso" de su ex compañero de equipo por el triunfo de éste en el Dakar 2010 con un Volkswagen Tuareg.

"Estoy muy contento porque me siento muy orgulloso de él -Carlos Sainz- como piloto, como persona y como todo. Es un hombre extraordinario y esta victoria demuestra lo que es Carlos y que, con determinación, todo se consigue", indicó a EFE el coruñés.

Moya, de todas formas, indicó que no ha sentido nostalgia cuando ha visto a Sainz ganar la prueba: "En absoluto. Eso no es lo mío. El Dakar nunca me gusto para competir, sí para verlo. Lo he seguido con mucho interés y he hablado a diario con Juanjo Lacalle -representante de Carlos Sainz-".

"Se sufre mucho -en el Dakar-. Carlos ha ido perfecto. Reguló muy bien toda la carrera, fue a ganar el Dakar, lo ha conseguido y creo que lo ha hecho muy bien. Y también hay que felicitar al copiloto -Lucas Cruz- porque en este tipo de prueba es más importante que en un Rally. Un copiloto puede ganar el Dakar, pero no un Rally", indicó a EFE ex compañero de fatigas de Sainz.

Lissavetzky felicita a Sainz por ganar y "romper la mala racha"

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, dijo a EFE que ha felicitado por teléfono a Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010, "por su esfuerzo" y por "el gran triunfo con el que ha roto la mala racha que había tenido en las pruebas anteriores".

"Me hace mucha ilusión este nuevo triunfo para el deporte español que, además, supone la primera vez en la historia que España consigue ganar este Rally", añadió Lissavetzky.

Etiquetado en:

También te puede interesar