Temas del día
Estas leyendo

Sainz hace historia en el Dakar

motor | dakar

Sainz hace historia en el Dakar

Sainz hace historia en el Dakar

Sainz se convirtió en el primer español que gana el mítico 'raid' en coches, tras los triunfos en motos de Marc Coma (2006, 2009) y Nani Roma (2004).

Al principio Carlos Sainz salió serio del coche, pero en cuanto se dio realmente cuenta de lo que había hecho se subió, con los brazos en alto, a su Volkswagen Race Touareg y celebró su primer triunfo en el Dakar en un día histórico para el deporte español, el del primer título dakariano de siempre en coches.

A Sainz le bastaba con conservar la ventaja de 2:48 que tenía con Al Attiyah y lo ha hecho, ya que sólo ha perdido 36 segundos con el piloto qatarí, su gran rival en la escudería alemana y finalmente ha ganado el raid con 2:12 sobre el príncipe árabe.

De esta manera Sainz se suma a los triunfos en motos de Nani Roma en 2004 y de Marc Coma en 2006 y 2009. El piloto madrileño aumenta su leyenda y después de ser el primer y único español en ganar el Mundial de Rallys ha logrado hacer lo mismo en la prueba más dura del mundo. Este año ha ganado dos etapas e imponiendo un ritmo constante ha conseguido ganar.

También te puede interesar