Temas del día
Estas leyendo

El Dakar volverá a África el próximo año

Raids | Cambio de escenario

El Dakar volverá a África el próximo año

El Dakar volverá a África el próximo año

Después de dos ediciones en Suramérica, la organización ha decidido que la carrera regrese al continente de sus orígenes, con un recorrido por Túnez, Libia y Egipto. Madrid y Barcelona aspiran a organizar la salida.

Ya tienen el recorrido, la decisión tomada y sólo faltan algunos detalles, como saber cuál será la ciudad escogida para la salida del Dakar 2011. La prueba del desierto regresa a su continente, al lugar donde comenzó, surgió y se hizo grande su leyenda: África. Amaury Sport Asociacion (ASO), la empresa que organiza esta prueba, siempre advirtió que la intención era volver al continente africano y, desde que se tuvo que suspender la carrera en 2008 a causa de las amenazas terroristas en Mauritania, han estado trabajando para concretar el retorno.

El recorrido será, eso sí, bien distinto. Y es que de Marruecos, Mauritania y Senegal se pasa a Túnez, Libia y Egipto. En cuanto a la salida, hay varias opciones entre las que cobra mucha fuerza España. Al menos dos ciudades están negociando con ASO para convertirse en el punto de partida en 2011: Madrid y Barcelona.

Pero, según fuentes de la propia organización, hay otras posibilidades. El rival más potente para las ciudades españolas es Montecarlo, la preferida por los franceses, aunque también Marsella y alguna otra ciudad italiana todavía sin especificar. Incluso ASO ha recibido una oferta de Zagreb, en Croacia.

De cualquier manera, estaríamos ante un Dakar diferente e histórico, después de dos espectaculares ediciones en América Latina: el del retorno a los orígenes de una carrera excepcional.

También te puede interesar