Temas del día
Estas leyendo

Alonso superó el reto de la pista Schumacher

Fórmula 1 | Actualidad

Alonso superó el reto de la pista Schumacher

Alonso superó el reto de la pista Schumacher

El piloto asturiano esquió desde las diez hasta las cuatro de la tarde y se tiró como un poseso por la bajada negra del 70 por ciento que tiene el nombre del alemán

Un día en la nieve sirvió para que los italianos descubrieran la personalidad como deportista de Alonso. El asturiano es un compendio de velocidad y perfeccionismo. Por la mañana se tiró como un loco por los pronunciados descensos de Madonna, saltando, con Fisichella y Massa (al que más le costaba seguir el ritmo por aquello de ser brasileño) junto a él en una carrera por ver quién bajaba más rápido. Detrás, y cumpliendo con la ortodoxia de giro del esquí, su mánager, Luis García-Abad.

El grupo, junto a un experto guía, se enfrentó a la pista negra más compleja de la estación, la pista 'Schumacher'. Un 70 por ciento de desnivel y que exige tanto que la nieve se puede tocar con la mano en los giros. "Ahí no vas deprisa", decía Fernando, que prefiere tirarse en posición de bala antes que descender haciendo giros. En una de las bajadas llegó a superar ayer los 90 km/h.

Después de una larga jornada de diversión y deporte, que comenzó a las diez de la mañana y terminó a las cuatro de la tarde, Fernando se fue a ver sus fotos para perfeccionar su estilo. Junto a Ercole Colombo, fotógrafo oficial y gran esquiador, analizó su posición en los giros y del cuerpo. Se le ve feliz en la concentración de Madonna di Campiglio. Y así lo resumen sus primeras palabras en su primer año rojo: "Estoy muy contento en Ferrari, muy contento".

El buen ambiente del matrimonio entre Alonso y todo lo que rodea la escudería italiana también se nota en las bromas. Al ovetense ya le han bautizado como 'Piccolo Tomba' por su agresividad en los descensos. Hoy volverá a esquiar con el objetivo de mejorar los giros para el slalom del próximo viernes. Quiere ganar a sus compañeros Fisichella y Massa, y al resto de periodistas. Schumacher siempre solía acabar primero...

También te puede interesar