Estas leyendo

Tony Teixeira entre los negocios y las carreras

Tony Teixeira entre los negocios y las carreras

Tony Teixeira nació en Portugal hace 49 años, aunque desde niño vive en Suráfrica, país donde se ha nacionalizado. Su actividad profesional comenzó en el sector de la minería, para pasar a continuación a los transportes. En la actualidad es propietario de la empresa Energem, con intereses en la minería, el petróleo y el comercio de diamantes.

Pero al margen de los negocios, la gran pasión de Teixeira son las carreras de coches. En 2003 se hizo cargo de la organización del campeonato de monoplazas A1GP, un proyecto fallido que pretendía hacer sombra a la mismísima Fórmula 1 con carreras destinadas a equipos nacionales. Ahora, el empresario surafricano logra el objetivo que perseguía desde hace tiempo: estar en la F-1. Antes lo intentó con Spyker, Honda e incluso Toro Rosso, pero finalmente va a ser Campos quien le abra la puerta de los grandes premios.

En cualquier caso, también se ciñen algunas incertidumbres sobre la solvencia financiera de Teixeira. Sus empresas no atraviesan un buen momento, hasta el punto de que han sido suspendidas de la cotización en algunos mercados internacionales a causa de un endeudamiento que supera los 54 millones de euros (37 de euros).

Etiquetado en:

También te puede interesar