Estas leyendo

"Con 41 años se puede competir con los de 24"

Fórmula 1 | Más referencias a el 'Kaiser'

"Con 41 años se puede competir con los de 24"

"Con 41 años se puede competir con los de 24"

Nick Fry, director ejecutivo de Mercedes GP, no descartó el fichaje de Schumacher: "Su vuelta sería buena para todos". Y reconoció: "Estamos hablando con tres o cuatro pilotos y buscamos uno con experiencia".

El nacimiento de las 'Flechas de Plata', gestado con las subvenciones de Hitler para que los constructores alemanes dominaran en Europa, tuvo su origen romántico en una prueba en 1934 cuando el W25 de Daimler-Benz excedía dos kilos del peso permitido. Para cumplir la normativa rasparon la carrocería blanca, color de Alemania, y el aluminio quedó a la vista.

Ahora, 76 años después, Mercedes vuelve a la F-1, tras comprar Brawn, y sueña con reeditar éxitos. Tras firmar a Rosberg, el otro parecía ser Heidfeld, pero la sombra de Michael Schumacher crece tras lo dicho ayer por Nick Fry, director ejecutivo, en 'Autosport': "Su vuelta sería buena para todos. En otros deportes se ha demostrado que con 40 o 41 años puedes competir con los de 24. Es irrelevante si es Michael o Villeneuve. Aquí le traicionó el subconsciente, ya que dijo la edad de Schumi, (3 de enero de 1969), ya que el canadiense tiene 38.

Ante la pregunta sobre si el Kaiser está entre los elegibles, Fry la zanjó así: "Estamos hablando con varios pilotos". Al insistir, misma respuesta. En el último intento, contestó: "Hay tres o cuatro candidatos y buscamos la experiencia más que un joven talento". Todo esto se une a lo dicho por el padre de Michael, Rolf, a un periódico de Colonia: "Se entrena todos los días como un loco y no lo hace para nada". Los niños alemanes ya tienen deseo para Papá Noel, ya que Fry ha puesto fecha para anunciar el segundo piloto: "Podríamos decirlo antes de Navidad, pero lo más probable será a principio de enero".

También te puede interesar