Estas leyendo

Aspar se reunirá con Aprilia en busca de soluciones para fabricar las nuevas motos

MOTOCICLISMO | Moto 2

Aspar se reunirá con Aprilia en busca de soluciones para fabricar las nuevas motos

Tanto Jorge Martínez Aspar como Gino Borsoi consideraron que "sería óptimo para sus intereses encontrar una solución con Aprilia".

Jorge Martínez, ''Aspar'', director del equipo de motociclismo ''Aspar Team'', viajará el martes a localidad italiana de Noale para reunirse con representantes de la marca Aprilia con el objetivo de buscar soluciones de abastecimiento de esta empresa para su equipo en la nueva categoría de Moto 2.

Después de que esta semana la fábrica transalpina anunciara que detenía su proyecto en Moto 2, Aspar, junto con el italiano Gino Borsoi, director deportivo del equipo español, han avanzado hoy en un comunicado oficial la existencia de este encuentro entre ambas partes para resolver la fabricación de motos Aprilia para su equipo.

La dirección del ''Aspar Team'' comentó que "la noticia causó una gran sorpresa en el seno del equipo, que desconocía el motivo y contaba con que Aprilia les abastecería de motos para la próxima temporada" en esta nueva categoría del mundial de motociclismo que se estrenará en la temporada del año 2010.

El equipo, que cuenta con el francés Mike Di Meglio y el español Julián Simón, los dos últimos campeones del mundo de la categoría de 125 c.c, para afrontar el campeonato de Moto 2 durante la próxima campaña, recordó a Aprilia que "también cuenta con patrocinadores de primer nivel internacional".

Tanto Jorge Martínez como Gino Borsoi consideraron que "sería óptimo para sus intereses encontrar una solución con Aprilia", aunque si no son capaces de llegar a un acuerdo, aseguraron que "buscarán la opción más competitiva de cuantas existan para seguir con su objetivo de luchar por el campeonato".

"Sinceramente, recibí la noticia con gran sorpresa. Creía que el proyecto estaba en vías de desarrollo y nosotros pretendíamos contar con Aprilia para nuestra llegada a Moto 2, porque no hay duda de que la marca italiana tiene muchísima experiencia en el campeonato del mundo", indicó Aspar.

El director del ''Aspar Team'' apuntó que apostarán "por el proyecto más fiable, ya que tanto Julián como Mike deben disponer del mejor material para tratar de luchar por el título".

También te puede interesar