Estas leyendo

Pedrosa: "Quiero empezar la temporada en plena forma"

MOTOCICLISMO | TEST EN CHESTE

Pedrosa: "Quiero empezar la temporada en plena forma"

El piloto del equipo Repsol Honda Dani Pedrosa puso hoy punto y final a la campaña en la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de la Comunidad Valenciana y ya piensa en la siguiente donde quiere "empezar la temporada en plena forma" tanto en lo físico como en la puesta a punto de la moto.

Pedrosa comentó que ahora es tiempo de "descansar un poco" y prepararse "lo mejor posible para 2010". El piloto trabajará "durante todo el invierno" para lograr el objetivo de llegar lo mejor posible al inicio de la próxima temporada. El español fue el segundo más rápido en la última sesión de entrenamientos por detrás de Stoner (Ducati). "Hoy ha hecho buen día y las condiciones de la pista han sido muy buenas" indicó Pedrosa. El de Honda manifestó que la pista tenía "mucho agarre" y eso ha permitido "aumentar mucho la velocidad".

En la última jornada de trabajo, Pedrosa y el equipo se han centrado en las nuevas suspensiones, que "hoy realmente han mejorado", agregó. "Es un gran cambio, porque he pilotado con Showa desde el año 2003, así que evidentemente lleva un tiempo acostumbrarse a algo nuevo", explicó. Pedrosa desveló que el equipo "no ha dedicado mucho tiempo a trabajar en ajustes específicos del nuevo chasis, porque era importante concentrarse en un único punto". "En el próximo entrenamiento, en febrero en Sepang, será una buena oportunidad de centrarse en el chasis", finalizó.

Terminadas las sesiones preparatorias en 2009, los pilotos de la parrilla deberán esperar a febrero del próximo año para regresar a la actividad. En concreto, los siguientes entrenamientos del Mundial de MotoGP tendrán lugar los días 4 y 5 del citado mes. Hasta entonces, los componentes de la parrilla de la máxima categoría tienen prohibido realizar pruebas con sus motos.

Las otras fechas disponibles antes del comienzo de la próxima temporada serán el 25 y el 26 de febrero de nuevo en Sepang y el 18 y 19 de marzo en Doha (Qatar). Estos serán los únicos días que tendrán a su disposición los pilotos para entrenar con sus motos antes de la primera carrera de la próxima temporada, que se celebrará el 11 de abril.

También te puede interesar