Estas leyendo

Ángel Nieto: "somos la envidia del mundo en el motociclismo"

motociclismo

Ángel Nieto: "somos la envidia del mundo en el motociclismo"

"El motociclismo de hoy no se parece en nada al que yo hacía. La única semejanza es que hay motos que tienen ruedas y frenos y llevan gasolina", señaló el 12+1 veces campeón del mundo.

El 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, afirmó que el motociclismo español es la envidia del mundo de este deporte durante una charla de pilotos que compiten en el Mundial de motociclismo, en un charla realizada en la Universidad Politécnica de Valencia.

A la sesión también acudieron los pilotos valencianos como Álex Debón y Sergio Gadea, que debatieron sobre el mundo del motociclismo, dentro de una jornada del Máster Universitario en Organización y Administración de Entidades y Organizaciones Deportivas.

"El motociclismo de hoy no se parece en nada al que yo hacía. La única semejanza es que hay motos que tienen ruedas y frenos y llevan gasolina", señaló. No obstante, para Ángel Nieto una de las claves de la evolución producida en estos tiempos es la importancia que se le da al motociclismo hoy en día.

"Somos la envidia del mundo ya que junto con Italia somos lo máximo. Este año sólo hemos ganado un mundial pero hemos hecho 56 podiums" advirtió el campeón del mundo. Los pilotos valencianos Álex Debón y Sergio Gadea analizaron sus casos para dar a conocer el motociclismo desde la versión de dos grandes pilotos.

Debón se mostró satisfecho por haber trabajado durante cinco años con material privado y haber plantado cara a los pilotos oficiales. "Ha sido una lucha constante desde el principio hasta el final pero el amor a mi trabajo es lo más bonito y lo ha podido hacer realidad. Entregarme día a día, pasar las situaciones adversas y a cada problema sacar lo mejor de uno mismo me han servido siempre desde que empecé desde abajo" afirmó el piloto de 250 cc. Sergio Gadea, piloto que lleva seis años en el Team Aspar se mostró satisfecho por los años vividos pero a su vez necesitado de un cambio.

"Estoy muy agradecido al equipo por la oportunidad que me ha dado de competir y ganar carreras como la de Qatar pero creo que es el momento de cambiar. El año que viene será difícil porque todos los motores serán Honda y el chasis marcará las diferencias. Va a ser complicado pero un cambio de aires creo que me irá bien porque he disfrutado mucho en estos años" señaló el piloto de 125 cc.

También te puede interesar