Estas leyendo

"Lorenzo será algún día campeón de MotoGP"

Valentino Rossi

"Lorenzo será algún día campeón de MotoGP"

"Lorenzo será algún día campeón de MotoGP"

Valentino Rossi se ve ya vencedor en Malaisia y entierra el hacha de guerra con su compañero de box, al que puso por las nubes durante la rueda de prensa: "Me ha impresionado su forma de ganar carreras"

¿Cómo se encuentra ante esta bola de partido?

Bien. Me encuentro en una situación buena. De Australia hemos venido a Malaisia, sin pasar por casa, y está bien porque hay tiempo para descansar. Es una buena opción para mantenerse concentrado, y luego está el hecho de que me la juego en una pista que me gusta mucho. Estoy contento porque, después de Portugal, Lorenzo se me puso muy cerca, mientras que ahora la situación es más relajada.

¿Qué se le pasa por la cabeza en vísperas de otro título?

Aún es pronto. La tensión se empezará a sentir el sábado por la noche. Tengo la suerte de haberme encontrado en esta situación otras veces, ya van nueve... Es una presión bonita y seguro que el sábado me costará dormir.

¿Qué diferencias ve respecto a otras ocasiones?

Cada título tiene su historia. Éste es de los que llega más tarde, porque otros años lo he conseguido con anterioridad. Ha sido una temporada con grandísimas satisfacciones y muy dura: he combinado grandes carreras con grandes errores.

¿Cuánto de importante fue la última victoria?

Cuando llegas con un campeonato tan igualado a las últimas carreras, cargas con un peso psicológico muy importante. Lo que me pasó en 2006 -el título de Hayden- fue diferente, porque era yo el que venía desde atrás, con muchos puntos de desventaja, y todo lo que consiguiera era bienvenido. Ahora, en cambio, soy yo el que está en cabeza desde hace mucho y al que le querían recortar puntos. Estoy contento de poder jugármela aquí y me gustaría hacer una buena carrera. Sería importante para mí ganar el título con una buena carrera. Quiero volver a ganar y llegar a los 300 puntos en la general.

La novedad es que se la ha jugado con un piloto que lleva su misma moto, su compañero...

Así es y, como ya he dicho en el pasado, pelear con Lorenzo ha sido otro reto para mí y una bonita motivación. Lo digo porque pienso que Lorenzo ha sido uno de los rivales más fuertes que jamás he tenido y volverá el año próximo a la carga.

¿Le ha sorprendido?

No me ha sorprendido Lorenzo porque ya sabía que sería fuerte. Me ha impresionado positivamente su forma de ganar carreras y su capacidad de sobreponerse a los errores y a la adversidad. También espero que vaya muy fuerte aquí.

¿Es lo que le hace a él más fuerte respecto a otros?

Es muy fuerte, constante y más joven que yo. Tiene bien claro que su objetivo es convertirse en campeón de MotoGP y será difícil batirle en estas dos carreras que quedan, pero también en el futuro. Y no es el único con el que contar, porque Stoner también puede ganar estas dos carreras. Querrá rematar un gran final de año para verse fuerte para 2010. Y Pedrosa querrá ganar, porque sólo lleva una. Seremos los cuatro de siempre.

¿Ve a Lorenzo campeón?

Sí, creo que Lorenzo será algún día campeón de MotoGP. Espero que no sea tan ganador como yo. Él, Stoner y Pedrosa son el futuro, y veo una gran rivalidad entre Stoner y Lorenzo.

¿Quién es mejor de los dos?

No lo sé. Lo he pensado muchas veces y no lo puedo decir. Ambos son muy fuertes cuando están en forma. Difícil de decir. Stoner va siempre deprisa, en todas las condiciones, y desde el principio. Lorenzo, psicológicamente, es una roca que no se rinde nunca.

También te puede interesar