Estas leyendo

Simón: "Sabía que Iannone acabaría en el suelo"

Motociclismo | gp san marino

Simón: "Sabía que Iannone acabaría en el suelo"

"Cuando he visto que Iannone ha pasado en la segunda vuelta a Corsi (Simone) he pensado: si esto va a hacer conmigo en la última vuelta, seguro que se cae porque es una curva que apoyas mucho con el tren delantero y con el neumático gastado te caes", explicó a los periodistas.

El español Julián Simón (Aprilia), ganador hoy del G.P. de San Marino de 125 c.c., aseguró que sabía que el italiano Andrea Iannone (Aprilia) acabaría por los suelos, tal y como ocurrió en la última curva del circuito de Misano cuando el transalpino se llevó por delante a otro español, Por Espargaró.

La carrera de 125 acabó hoy con polémica después de que Iannone tirara a Espargaró, que había remontado doce posiciones y estaba a 100 metros de conseguir su segunda victoria en el Mundial. Simón tiene practicamente en sus manos el título de la categoría pequeña tras su triunfo de hoy en Italia.

"Al principio de la carrera estaba nervioso porque veía que los dos primeros estaban ahí. Cuando he visto que Iannone ha pasado en la segunda vuelta a Corsi (Simone) he pensado: si esto va a hacer conmigo en la última vuelta, seguro que se cae porque es una curva que apoyas mucho con el tren delantero y con el neumático gastado te caes", explicó a los periodistas.

Añadió: "he estado muy concentrado, tirando al máximo que podía, pero no he conseguido rodar como ayer debido a que Iannone también me lo impedía, me pasaba y me miraba con un estilo que la verdad..., que si a él le funciona, fenomenal, pero es un poco agresivo con los demás".

Más adelante de la rueda de prensa volvió sobre el tema: "cuando he visto que Pol iba fuerte sabía que Iannone, aquí en casa, iba a dar todo por ganar y he pensado quedarme tercero que son 16 puntos y está muy bien".

"Pero sabía que en la última curva algo iba a pasar. Me ha extrañado llegar a la última curva sin que lo intentara Iannone, ya he pensado: bueno gana Pol, segundo Iannone, y yo tercero, pero cuando le he visto en la última vuelta he pensado aquí igual lo intenta y seguro que van al suelo", explicó.

El líder del campeonato elogió a Espargaró "porque ha hecho una magnífica última parte de la carrera" y opinó que "no se lo merecía".

Simón señaló que había tenido la suerte que no había tenido en Barcelona cuando pensó que la penúltima vuelta era la última y su celebración le dejó sin la victoria.

"Nos merecemos la victoria por el trabajo del equipo, cuando te estas jugando el título no vas relajado", dijo.

Sobre la consecución del título, que podría llegar en el próximo gran premio, en el circuito luso de Estoril, indicó: "si tengo opciones en Portugal fantástico, pero no me lo pongo como objetivo por estar cerca de casa. Mi objetivo es ser campeón del mundo sea en Australia o en Portugal".

También te puede interesar